La ‘Bicicleta solidaria’ de Caja Rural logra más de 2.500 kilos de alimentos en la playa central de La Antilla

rural 1 Más de 2.500 kilómetros de pedaleos alcanzaron los numerosos veraneantes que acudieron durante la jornada en la playa central de La Antilla para sumarse a la campaña de la ‘Bicicleta solidaria’ que organizó Caja Rural del Sur y su Fundación, con el objetivo de apoyar al Banco de Alimentos de Hueva.

Esta iniciativa, que cumple ya tres años, desde que iniciara por el equipo ciclista de Seguros RGA-Caja Rural, en su recorrido por España con la vuelta ciclista, es la segunda vez que se organiza en la provincia de Huelva ya que el pasado año se celebró en Punta Umbría, donde volverá de nuevo este próximo 2 de agosto.

En una ‘fan zone’ desplegada en la plaza central de la playa de La Antilla se instalaron por Caja Rural del Sur hasta seis bicicletas, tres idénticas con las que correrá la próxima Vuelta a España el equipo de Seguros RGA-.Caja Rural. También los más pequeños, aparte de disfrutar con el castillo hinchable, pudieron hacer sus kilómetros a través de unas bicicletas especiales conectadas a dos pantallas de videojuegos.

ruralHasta las carpas instaladas por Caja Rural del Sur y Seguros RGA-Caja Rural, accedieron para apoyar esta iniciativa el alcalde de Lepe, Juan Manuel González, y el parlamentario andaluz y presidente del PP Huelva, Manuel Andrés González, quienes fueron recibidos por el consejero de Caja Rural del Sur, Antonio Torres, director de Marketing y Publicidad de la entidad, Lorenzo Jiménez, y el director de la Unidad de Negocio de Huelva, Emilio Ponce, junto a otros directivos de la Caja.

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, felicitó a Caja Rural del Sur por esta iniciativa solidaria y por haber elegido también en este año a la Playa de La Antilla, que como quedó demostrado durante toda la jornada, por el total de kilómetros sumados, respondió con la asistencia de muchos de sus veraneantes hasta la ‘fan zone’, desafiando al fuerte calor del día, para poder pedalear mientras que otros se acercaron con alimentos no perecederos, que se sumaron a la conversión de los pedaleos en kilos de alimentos y se harán llegar al Banco de Alimentos de la provincia de Huelva.

Tanto el representante del Consejo Rector de Caja Rural del Sur, Antonio Torres, como los directivos que estuvieron durante la jornada atendiendo a las personas que acudían para participar en la ‘Bicicleta solidaria’ mostraron su satisfacción por la respuesta encontrada en La Antilla ya que de esta forma se apoyan proyectos tan importantes como el desarrollado por el Banco de Alimentos. La próxima cita está prevista para el domingo, 2 de agosto, en la Playa de Punta Umbría.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.