La Biblioteca Municipal de Isla Cristina galardonada con el Premio María Moliner

premio-maria-molinerLA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE ISLA CRISTINA GALARDONADA CON EL PREMIO “MARÍA MOLINER”

En la XVII Campaña de Animación a la Lectura “María Moliner” ha sido reconocido el proyecto denominado “La Higuerita de las letras. La vieja sombra de los libros”

La Campaña de Animación a la Lectura “María Moliner” llevada a cabo por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Federación Española de Municipios y Provincias y la Fundación Coca-Cola, ha publicado la resolución por la que se conoce dicho premio a diferentes bibliotecas públicas españolas.

En esta ocasión, el proyecto denominado “La Higuerita de las letras. La vieja sombra de los libros” ha sido reconocido a nivel nacional, premiándose con un cuantioso lote de libros que vendrá a incrementar los fondos con los que ya cuenta la Biblioteca Municipal de Isla Cristina.

En esta ocasión el reconocimiento a Isla Cristina se suma a los obtenidos por otros dos centros provinciales, Jabugo y La Palma del Condado, y viene a sumarse a los ya obtenidos con “Todos al templo del saber” (2013) y “Playa y libros” (2004).

En palabras del delegado de Patrimonio, Archivo y Biblioteca, Agustín Ponce Figuereo, “la obtención de este premio viene a reconocer la magnífica labor realizada desde la Biblioteca Municipal, con su magnífico personal al frente, y la diversidad de actividades que para fomentar la lectura se llevan a cabo, lo que redunda en el incremento del número de lectores y de préstamos que se viene observando de manera constante. Además”, añadió el edil, “en tiempos como estos, donde ya el año pasado realizamos un esfuerzo enorme adquiriendo un lote de libros considerable, cosa que hacía mucho tiempo que no se realizaba, hay que poner en valor que la obtención de nuevos fondos, por la vía que sea, siempre es de agradecer y repercute positivamente en todos los usuarios de nuestra biblioteca”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.