La Barriada de Punta del Caimán celebra la Festividad de su Patrona, la Virgen del Mar

MISA EN HONOR A LA PATRONA DE LA BARRIADA DE LA PUNTA DEL CAIMÁN, LA VIRGEN DEL MAR

Isla Cristina a 23 de agosto de 2020.- La Hermandad Sacramental de Nuestra Señora la Virgen del Mar cha celebrado, hoy domingo, Festividad de la Virgen, la Santa Misa en Honor a la Patrona de la Barriada isleña de la Punta del Caimán.

La misma estuvo oficiada por el Rvdo. Párroco Francisco José Valencia y cantada por le Coro de la Iglesia del Gran Poder, y, a la misma, en representación del Ayuntamiento asistía una amplia representación de la Corporación Municipal, encabezada por el Alcalde de la localidad, Jenaro Orta.

Igualmente, se encontraban presentes la Hermana Mayor de la Hermandad y a su vez Presidenta de la Asociación de Vecinos ‘El Caimán’, María Casado y los miembros de la Junta de Gobierno; miembros del Grupo Joven y representantes de la asociación vecinal, así como el Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Javier Castro y representantes de las distintas Hermandades de Gloria y Penitencia y Asociaciones Religiosas y Parroquiales de la localidad y localidades vecinas.

Cabe recordar que la Misa, junto con el Triduo, la Misa al Marinero y la Ofrenda de Flores, han sido los únicos actos que se han celebrado en estas fiestas tan esperadas, cuya parte lúdica ha sido suspendida a causa del COVID-19. Todos los Cultos y actos se ha celebrado cumpliendo con las normas y protocolos de seguridad contemplados en el Decreto de Nueva Normalidad para este tipo de eventos.

Recordar que desde las cuatro de la tarde de hoy, hasta las siete de la mañana de mañana lunes, 24 de agosto, la Parroquia permanecerá abierta para todos aquellos fieles y devotos y personas en general, que quieran visitar la imagen y escuchar también los cantos de sevillanas a la Virgen, un tradición que se da durante la Procesión y, que este año, por las circunstancias, se producirán dentro de la iglesia y cumpliendo también con los estrictos protocolos de seguridad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.