La Bandera Ecoplayas ondean en la Playa Central isleña

LAS PLAYAS DE ISLA CRISTINA EN PERFECTO ESTADO PARA RECIBIR A ISLEÑOS Y TURISTAS

La Playa Central posee la bandera “Ecoplayas” desde 2010, un distintivo que premia la calidad de la playa, su estado medio ambiental, turístico y de sostenibilidad.

Isla Cristina, 25 de junio de 2019.- Las playas de Isla Cristina ya están listas para recibir la gran afluencia de usuarios que, o ya están en la localidad, o vendrán en los próximos meses estivales, unos meses en los que, sumando los que se alojan en Islantilla, se triplica el número de habitantes en la ciudad.

Recordar que Isla Cristina posee una excelente oferta turística a lo largo de todo el año, pero es a partir de los meses de abril y mayo, coincidiendo con la Semana Santa, cuando empiezan a llegar los primeros visitantes, atraídos por las playas, el clima, las largas horas de sol de las que se disfruta en esta zona y la variada gastronomía, que, unido al patrimonio cultural y pesquero, actividades de ocio y complementarias, hacen de la localidad uno de los referentes turístico de la provincia.

En este sentido, de los más de doce kilómetros de playas, la Central es una de la que cuenta con más servicios públicos disponibles. Cuenta con pasarelas para personas con movilidad reducida con aseos, duchas y zona de descanso con sombra para estas personas que desean disfrutar de la costa isleña. Asimismo, las principales playas cuentan con sistema de megafonía inalámbrica, por lo que se puede ofrecer diversos avisos e informaciones en tiempo real.

A los servicios públicos hay que sumarles los privados, entre los que se encuentran los establecimientos de hostelería, las Escuelas de Vela y de Kite Surf, zonas de toldos y hamacas, hidropedales, motos náuticas o zona de masajes, entre otros.

Bandera “Ecoplayas”

Gracias a todos estos servicios y prestaciones públicas y privadas, con los que cuenta la Playa Central, se le otorgó en 2019 con la Bandera de “Ecoplayas”. Se trata esta de una distinción que cada año entrega la entidad “Ategrus”, dirigida a los municipios o entidades supramunicipales españoles con playa, tanto costeros como de interior. Este distintivo distingue la calidad de las playas desde el punto de vista ambiental, la pureza de sus aguas, servicios turísticos y de sostenibilidad, recompensando y difundiendo los esfuerzos de cada municipio, innovaciones y logros.

Como se apunta desde el organismo otorgante, “es una forma de motivar a los municipios, con el objetivo de que se promueva la excelencia en el diseño, el equipamiento y el mantenimiento del gran activo que constituyen las playas españolas, así como su desarrollo turístico” e Isla Cristina cuenta con todos los parámetros exigidos para tal galardón.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.