La atleta lepera Laura García-Caro en busca del Campeonato de España Absoluto

laura garcia caroLaura García-Caro manifestó que peleará por las medallas de los 10 kilómetros marcha del Campeonato de España Absoluto, que se celebra en Gijón, para llevarse “un buen sabor de boca” de un año en el que no ha podido clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río, su gran objetivo.

“Cuando los años son difíciles, los logros valen por dos”, declaró a EFE la marchadora de Lepe, que apuntó que quiere cerrar la temporada con “una buena actuación, descansar y centrarme en el año que viene”.

De su estado de forma, comentó que los últimos entrenamientos “han ido bastante mejor que los anteriores” y que, por ello, está “contenta” aunque concienciada de que “las medallas “van a estar caras”.

García-Caro admitió que las marchadoras que competirán el Río están “supermotivadas, como es lógico y por supuesto que esa diferencia se notará en la pista”.

En su caso, le ha “costado” entrenar en verano “sin un objetivo que motive”, pero indicó que “esto es un campeonato de España y hay que darlo todo”.

Señaló a rivales como Raquel González Campos, Beatriz Pascual, Julia Takacs, María José Poves, María Pérez y Ainhoa Pinedo entre otras, y consideró que “destacan las que van a los Juegos, pero puede pasar de todo”, valoró.

Sobre la prohibición a que la delegación de atletismo de Rusia participe en los Juegos por considerarse que ha habido dopaje auspiciado desde el estado, García-Caro señaló que le alegra la decisión que se ha tomado “porque son muchos los casos positivos que ha habido: en marcha, varios”.

Con todo, es una prueba importante la que afronta la atleta lepera, quien luchará por las medallas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.