La Asociación Juvenil Carabela finaliza la cocina de emergencia social con 1500 comidas realizadas

Con el inicio del cobro del ingreso mínimo vital por parte de los usuarios se pone fin a la cocina de emergencia social instalada en el Colegio Salesiano.

Durante un mes, de manera diaria, la Asociación Juvenil Carabela ha repartido la comida a 20 familias en grave situación de vulnerabilidad. Un total de 1500 menús elaborados en el centro educativo que los Salesianos tiene ubicado en la capital onubense.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a las aportaciones económicas de numerosos onubenses y el apoyo de empresas como Usisa, Dioni, Cooperativas agroalimentarias de Huelva, La Casa del Hostelero…. así como a los cocineros voluntarios que han sido los verdaderos artífices. El Colegio Salesiano por su parte realizó la cesión de todos los espacios necesarios así como los suministros de luz y agua.

Quedará grabado en el recuerdo de todos los voluntarios la visita del Chef José Andrés quien durante un servicio quiso conocer la cocina instalada por la Asociación Juvenil Carabela agradeciendo el trabajo que se había realizado y que se seguía realizando en pos de los más necesitados.

La iniciativa se trataba de la continuación del proyecto que iniciara la ONG World Central Kitchen encabezada por el Chef Xanty Elías y que pasara tras el inicio de la desescalada al Ayuntamiento de Huelva junto a la Fundación Virgen de Belén.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.