La Asociación Guadiodiel impulsa la figura del SOCIO PROTECTOR tras su décimo aniversario

“Afrontando nuevos retos para la diversificación económica, la creación de empleo y la mejora de la calidad de vida de la comarca, en base a la innovación y a las oportunidades endógenas de especialización, al capital social, cultural y ambiental de la Costa Occidental de Huelva, en un contexto de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres rurales, de fomento de la juventud y de lucha contra el cambio climático.”

GUADIODIEL, la Asociación para el desarrollo de la Costa Occidental de Huelva, con sede en Cartaya, impulsa la participación del tejido productivo de la Comarca en su sostenimiento, con la firma del primer convenio de colaboración con la empresa SAT Manzondiel de Aljaraque, el 14 de mayo de 2019.

SOCIO PROTECTOR, recogido en los Estatutos de la Asociación, es aquella entidad que, sin pertenecer a ninguno de sus tipologías de socios, por simpatía, colabore exclusivamente a su sostenimiento.

Aquellas empresas o entidades con actividad en la Costa Occidental de Huelva que desarrollen políticas de Responsabilidad Social Corporativa, pueden patrocinar la labor y los fines de Guadiodiel mediante una aportación o cuota anual, con tres posibles rangos o categorías: “Plata, Oro y Platino”.

Como es el caso de SAT Manzodiel que nos ocupa, la empresa firma un convenio de colaboración con Guadiodiel y se compromete a un apoyo financiero continuado durante cinco años, en los que se establecen sinergias AsociaciónEmpresa, se le ofrecen una serie de ventajas bajo el principio de ganador-ganador, y le permiten obtener un estatus de “Empresa que invierte en el desarrollo rural de la Costa Occidental de Huelva”.

Guadiodiel es una Asociación sin ánimo de lucro creada en 2008 por las Administraciones Públicas (Ayuntamientos de Aljaraque, Ayamonte, Cartaya, Gibraleón, Isla Cristina, Lepe, La Redondela y Punta Umbría y la Diputación de Huelva), el tejido asociativo y el sector privado de la Costa Occidental de Huelva.

Tiene como objetivo impulsar el desarrollo económico y rural de esta Comarca. Es, a su vez, una Entidad designada por la Junta de Andalucía como Grupo de Desarrollo Rural, y como tal gestiona los Fondos Europeos de Desarrollo Rural (FEADER) en esta zona de intervención.

Como Asociación, Guadiodiel dinamiza los sectores público y privado de la zona y constituye un punto de encuentro de todos los intereses relacionados con el desarrollo rural de la Costa Occidental de Huelva.

Como Grupo de Desarrollo Rural, Guadiodiel recibe el mandato de la Junta de Andalucía de gestionar los Fondos Europeos FEADER para esta zona de actuación, que ascienden a 4.231.523,81 € para el marco 2014-2020.

La empresa SAT Manzodiel tiene su sede el Aljaraque y se dedica a la producción y comercialización de cítricos en diferentes fincas de la provincia de Huelva.

El acto de firma del Convenio de Colaboración está previsto para el 14 de mayo de 2019 a las 13h en el Teatro Cinema Corrales de Aljaraque.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.