La Asociación de Vecinos San Francisco de Asís ofrece un desayuno saludable

LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE SAN FRANCISCO OFRECE UN ‘DESAYUNO SALUDABLE’

El evento, que se ha celebrado en la en Centro Cultural José Félix Anastasio ha contado con la colaboración del Ayuntamiento a través de las Delegaciones de Participación Ciudadana y Barriadas.

Si ayer eran la AA.VV. ‘El Caimán’ y la Hermandad de la Virgen del Mar quienes preparaban y ofrecían a los vecinos y vecinas de las Barriada un desayuno saludable, hoy le tocaba el turno a la Asociación de Vecinos San Francisco de Asís, que hacía lo propio en su sede, sita en el Centro Cultural ‘José Félix Anastasio’. Un desayuno preparado por los miembros de la Asociación con la colaboración del Ayuntamiento de Isla Cristina, a través de las Concejalía de Participación Ciudadana y Barriadas.

Este desayuno forma parte del programa de actividades navideñas que se desarrollan en el barrio estos días. Conocido como ‘Desayuno Saludable’ todos los que se han acercado a la sede vecinal han podido degustar el pan con aceite y azúcar, brochetas de frutas y zumos variados.

En representación del Ayuntamiento y colaborando, tanto en la preparación del desayuno como en el reparto del mismo, han estado la concejala de Participación Ciudadana y Barriadas, Nerea Ortega y la concejala de Educación Lola Martín, además de la vicepresidenta de la AA.VV. Pilar Fernández y los miembros de la Junta Directiva junto a varios voluntarios y voluntarias.

La concejala de Participación Ciudadana y Barriadas, Nerea Ortega, ha vuelto así a dejar patente el apoyo del Ayuntamiento con las barriadas isleñas “apoyando y colaborando en todo aquello que organizan”, ha dicho. La edil ha vuelto a insistir por tanto en la importancia que tiene, a su juicio, “organizar este tipo de iniciativas en la población, sea cual sea la época de año” ya que como ha especificado, “con ello estamos afianzando los buenos hábitos saludables en toda la población y poniendo las bases que les ayudarán a prevenir enfermedades”.

Igualmente la concejala ha explicado que al igual que se llevó a cabo la AA.VV. de Punta del Caimán, “hemos llevado a cabo también en San Francisco un taller de comida saludable impartido a los menores que hoy están degustando este desayuno”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.