La artista alemana afincada en Ayamonte, Karina Müller, expone en la Sala Charo Olías en Isla Cristina

LA ARTISTA ALEMANA KARINA MÜLLER EXPONE SUS ÚLTIMOS TRABAJOS EN ISLA CRISTINA.

Isla Cristina, 6 de mayo de 2022.- La Galería de Arte Pintora Charo Olías acoge hasta el próximo 22 de mayo la Exposición de ‘Crear en tiempo revueltos” de la artista alemana afincada en Ayamonte, Karina Müller, en la que muestra sus últimas creaciones en pintura y escultura elaboradas a lo largo los últimos años, especialmente en los dos años de la Pandemia.

A la apertura de la muestra asistía la concejala delegada de Cultura, Ana Vieira y la propia autora, además de un nutrido grupo de amigos, familiares y público en general que no quiso faltar a esta cita cultural.

Ana Vieira destaca “la plasticidad de la muestra, llena de colores y sensaciones” al tiempo que se congratulaba del hecho de que “las salas expositivas comienzan ya a estar llenas de público y eso es buen señal después de los meses que hemos pasado con las restricciones de aforo y el confinamiento.”

Asimismo ponía en valor “la calidad de las obras de Karina” y le emplazaba para “que vuelva a Isla Cristina a mostrarnos más proyectos en los que me ha contado que está trabajando” animando a la ciudadanía a que “visiten la exposición que estará abierta hasta el próximo día 22, en horario de tarde, aunque si alguien desea visitarla de mañana puede concertar la visita en la Delegación de Cultura.”

Karina Müller, es natural de Hamburgo y vive con su marido en España desde 1999 y desde el 2013 en Ayamonte, enamorados del sur de Andalucía, de su luz y el arte.

Descubre su pasión por la pintura durante una rehabilitación para vencer un cáncer en el 2008. Para ella la Costa de la Luz es una tierra magnífica, que la ha inspirado increíblemente en el ámbito del arte y la cultura. Se define como autodidacta aprendiendo de los mejores artistas que hay por la zona y participando en las muchas posibilidades creativas que ofrece esta región.

Ganadora por dos veces del primer premio en la categoría “Noveles” del “Salón de Pintura de Ayamonte.” Ha participado en varias exposiciones, colectivas e individuales en Ayamonte, Portugal y Alemania y ha contribuido con tres obras a la iniciativa de Balcón-Arte. Desde 2014 sus obras pueden verse en el Paseo por el Arte de Ayamonte, cada año en agosto.

Desde el 2019 es una de las artistas del proyecto “Sorolla, 100 años después” del grupo Luz de Mujer, y en febrero 2022 participa en el homenaje de un grupo de doce mujeres a los precursores e iniciadores de fomentar el arte en Ayamonte en los años 50.

La exposición que presenta en Isla Cristina ‘Crear en tiempos revueltos’, se compone de obras de pintura y esculturas de los últimos años con el foco especial en los dos últimos años de pandemia, algo que se nota por la diferencia de motivos y tonalidades.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.