La Arqueología protagoniza un nuevo ciclo de Los Martes Culturales

cristina lopez cabotEL TRABAJO DEL ARQUEÓLOGO PROTAGONIZA UNA NUEVA CHARLA DEL CICLO ‘LOS MARTES CULTURALES’ EN ISLA CRISTINA

El Patio de San Francisco acogía ayer un nuevo encuentro con la cultura y la historia local con el Ciclo ‘Los Martes Culturales’, y lo hacía de la mano de la isleña Cristina López Cabot que pronunciaba una conferencia bajo el título «El Trabajo del Arqueólogo». El encuentro que reunía un nutrido número de personas relacionadas con el ámbito cultural de la ciudad familiares y amigos estuvo presidido por el Primer Teniente de Alcalde y concejal de Cultura, Francisco González.

El edil, que de nuevo agradecía a todos los asistentes su presencia en este Ciclo de Conferencias que cada verano pone en marcha el Ayuntamiento isleño, ponía de manifiesto durante su intervención «la importancia de todas las conferencias que están llevándose a cabo en este ciclo, y en especial la que nos ocupa esta noche! agradeciendo a la ponente su predisposición y colaboración con esta iniciativa cultural. Y es que como decía González » Isla Cristina es un pueblo en el que tenemos de todo, hasta arqueólogos por ello para mi es un placer que Cristina López Cabot vaya a dar esta conferencia en la que explicará los entresijos de la Arqueología».

Seguidamente el Primer Teniente de Alcalde avanzaba el extenso currículum de esta arqueóloga isleña que en la actualidad participa y colabora en las excavaciones del Yacimiento de la orden en Huelva afirmando que «es un privilegio que Cristina nos deleite hoy con los entresijos de una profesión que últimamente se está poniendo mucho en valor» añadiendo que «sin ir más lejos en Isla Cristina contamos con un yacimiento importante del cual, a ver si somos capaces con la intercesión de Cristina y la colaboración de los regionales y supramunicipales, como la Diputación, seamos capaces algún día de traer a Isla Cristina ese legado descubierto en nuestro municipio».

La conferenciante, antes de comenzar, agradecía a todos su presencia, agradecimiento que hacía extensivo al Concejal de Cultura señalando que «para mi es un placer estar hoy aquí , en mi pueblo y quiero agradecer la oportunidad que me brindan de volver a este ciclo de conferencias y con una charla en la que desgrano y hablo de mi profesión».

Tras la conferencia se le hizo entrega al conferenciante del Emblema del Ciclo Los Martes Culturales y obra de la artista local Victoria Alonso, profesora de los Palleres Municipales de Artes Plásticas ‘Daniel Vázquez Díaz’

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.