La alcaldesa responde a la Asociación Manos Solidarias de Isla Cristina

LA ALCALDESA DE ISLA CRISTINA EXPLICA EL CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL ECONOMATO PROVINCIAL

Isla Cristina, a 23 de mayo de 2019.- La alcaldesa isleña, Montserrat Márquez, ha creído oportuno explicar la postura del ayuntamiento respecto al convenio de colaboración con el Economato Provincial “Resurgir”, a raíz de las declaraciones vertidas por la Asociación “Manos Solidarias” que gestiona el Comedor Social de la localidad.

Márquez ha declarado que “considero necesario dar a conocer la verdad de los hechos y evitar que se utilice un tema tan delicado con fines políticos, a tan solo tres días de las elecciones locales”. Y es que, en las últimas horas, dicha institución local ha hecho público un comunicado a través de su red social y recogido por un medio de comunicación provincial en la que se acusa a la primera edil de favorecer, vía convenio, a una institución provincial “cuando no es el caso”.

Según ha explicado Márquez, “todo surge del pleno celebrado el 26 de junio del año pasado, por lo tanto, no es algo que haya sucedido hace unos días, tal como insinúa el escrito, de ahí la sospecha de intencionalidad del mismo”. Además, ha continuado la primera edil, “fue una propuesta aprobada por unanimidad por toda la corporación municipal porque favorece los intereses de muchos isleños en situación precaria”.

Es más, Márquez ha lamentado que se intente desviar la atención, ya que “el convenio firmado con el Economato Provincial, no se contrapone a los intereses del Comedor Social, son dos cosas muy diferentes y a la vez complementarios” poniendo de manifiesto que el Comedor Solidario también ha recibido ayudas, “como el pago de una deuda de más de 4.000 euros y que el ayuntamiento ha asumido, así como otra subvención de 24.000 euros, proveniente de la Junta de Andalucía, que fue gestionada a través de los Servicios Sociales de este ayuntamiento y el pago mensual de los gastos en consumo de agua”.

De todas formas “y a pesar de todo lo sucedido”, Montserrat Márquez sigue manifestando su apoyo a “la labor encomiable de este colectivo que ayuda a tantas familias en su subsistencia diaria”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.