La alcaldesa isleña recibe a la Consejera de Igualdad

LA BARRIADA DEL ROCÍO RECIBIRÁ UN MILLÓN DE EUROS PARA VARIOS PROYECTOS SOBRE INCLUSIÓN SOCIAL

La alcaldesa isleña, Montserrat Márquez, acompañada de gran parte de la Corporación Municipal, recibió a la Consejera de Igualdad que vino a visitar la barriada donde se va a invertir la subvención

Isla Cristina, a 17 de abril de 2019.- La Barriada de El Rocío de Isla Cristina se beneficiará, durante los próximos cuatro años, de una inversión de casi un millón de euros por parte de la Junta de Andalucía. Una cuantía enmarcada en el Plan Diseño y Ejecución de Estrategias Locales de Empleabilidad e Inserción Social de las Personas en situación de Exclusión Social (ERACIS), un proyecto destinado a las zonas más desfavorecidas para fomentar la inserción social y laboral de sus habitantes.

Con motivo de conocer in situ la barriada, la Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz Domínguez; fue recibida por la Alcaldesa isleña, Montserrat Márquez y varios concejales de la Corporación Municipal, donde declaró sobre “la importancia de este programa que se va a desarrollar para mejorar las condiciones sociales y laborales de una zona desfavorecida de Isla Cristina”, además de resaltar «que los vecinos se impliquen y participen del proyecto».

Además de por la Alcaldesa isleña, Montserrat Márquez; la consejera ha estado acompañada por la Teniente de Alcalde y Concejala de Servicios Sociales, Laura López Pichardo; la Presidenta de la Asociación de Vecinos ‘San Francisco de Asís’, Antonia Grao y la Delegada Territorial del ramo, María Estela Villalba Valdayo; con quienes ha realizado un recorrido por la barriada.

Márquez ha hecho una valoración muy positiva de esta visita, ya que «siempre es importante que la Consejera conozca de primera mano las necesidades de la zona” poniendo en valor el hecho de que «este es un plan en el que se va a trabajar persona a persona, con una atención individualizada a través de un equipo multidisciplinar de pedagogos, psicólogos, trabajadores sociales y monitores”.

Por su parte, la Delegada Territorial en la capital ha asegurado que “este plan es un recurso novedoso que permite avanzar en Servicios Sociales, más allá de las ayudas económicas que a veces solo consiguen poner parches a las problemáticas o soluciones de carácter temporal”.

La Presidenta de la Asociación de Vecinos y a su vez Portavoz del Grupo Municipal del PIF en el ayuntamiento, Antonia Grao, ha agradecido “que la Junta haya seleccionado esta barriada que tanto necesita un proyecto como este”.

Tras la visita, la responsable de Igualdad en la Junta se ha reunido con los vecinos, así como con el equipo técnico que se encuentra ya trabajando en la zona para poner en marcha el plan de actuación lo antes posible.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ana Vieira, ha remarcado que “la adjudicación de este proyecto supone una puesta en valor del trabajo que se está realizando desde el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento”, mientras que el Concejal del Grupo Municipal Andalucista ha expresado que “siempre es algo positivo contar con apoyo para mejorar la situación de las zonas más desfavorecidas”.

En definitiva y como objetivo remarcado por todos los presentes «la inclusión de todos y cada uno de los vecinos de estas barriadas desfavorecidas, así como la rehabilitación de sus espacios públicos».

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.