La alcaldesa isleña recepciona los kits escolares donador por La Caixa

kits-caixaOBRA SOCIAL LA CAIXA VUELVE A COLABORAR CON ISLA CRISTINA HACIENDO ENTREGA DE MATERIAL ESCOLAR PARA ESCOLARES DESFAVORECIDOS

Al acto de entrega han asistido, por parte del ayuntamiento isleño, la alcaldesa, Antonia Grao y la Concejala de Educación, Lola Martín y por La Caixa, el Director del Área de Negocio de Huelva Costa, Antonio Sánchez y el director de la sucursal, Francisco Javier Gil

La sucursal principal que La Caixa tiene en Isla Cristina ha sido el lugar elegido para que la entidad bancaria, a través de su Obra Social, haga entrega de un amplio y variado material escolar para escolares desfavorecidos de la localidad.

En representación del ayuntamiento isleño han estado presentes la propia alcaldesa, Antonia Grao y su Concejala de Educación, Lola Martín y por la entidad, su Director del Área de Negocio Huelva-Costa, Antonio Sánchez y el director de la sucursal, Francisco Javier Gil.

Como anunció Gil, “hemos entregado un total de 264 kits escolares, 42 para Infantil, 80 para Primaria y 142 para Secundaria”. El objetivo de la entidad bancaria es claro, “facilitar la entrada de los escolares isleños desfavorecidos al nuevo curso escolar, incluyendo cuadernos, estuches de bolígrafos, lápices y rotuladores, diferentes reglas, compases y otros utensilios básicos para el normal desarrollo de las clases”.

Por su parte, Antonio Sánchez, responsable del Área Huelva-Costa de La Caixa, recordó que no es la primera, ni será la última colaboración de la entidad financiera con el municipio isleño, ya que La Caixa colaboró en la adaptación de un parque infantil para niños y niñas con movilidad reducida, con cestas navideñas y, al igual que el año pasado, también ahora con estos kits escolares. Sánchez dijo estar “encantado de colaborar, no solo con Isla Cristina, sino con todos los pueblos de la costa de Huelva” y cuyos fondos salen de la Obra Social de La Caixa, que este año ha repartido 500 millones de euros, “lo cual ha sido posible gracias a todos nuestros clientes, lo cual les agradecemos, así como la implicación de todos nuestros empleados”.

Para la Concejala de Educación, Lola Martín, la ayuda es siempre bien recibida, “y más aún cuando va dirigida a personas con problemas, como ahora para los niños y niñas de Isla Cristina, cuyos padres y familias pasan por momentos económicos complicados”. Como anunció Martín, será esta misma semana cuando se reparta el material donado “el cual está siendo esperando con muchas ganas por madres y padres que nos insisten el preguntar por ellos”.

Para terminar, la alcaldesa isleña, Antonia Grao, reiteró la gratitud del municipio con La Caixa, asegurando que “estos son uno de esos momentos bonitos y gratificantes de dirigir un pueblo, cuando entidades donan para las familias más necesitadas de Isla Cristina, cuya ayuda es muy bien recibida, ya que, debido a la época que estamos atravesando, existen muchas familias necesitadas que lo tienen muy complicado para subsistir y más aún con la vuelta al cola, porque equipar a uno o más niños es un sobre coste económico que algunas no se pueden permitir, de ahí que toda ayuda recibida es agradecida”.

Grao recordó que “son ya tres años que recibimos estos kits escolares pero no son los únicos, ya que La Caixa también colaboró en la adaptación de un parque infantil para niños con movilidad reducida y en la campaña navideña, entre otras, lo que me gustaría les siguieran otras entidades con el fin de hacer más llevadera la vida de muchas familias isleñas”.

El material donado comenzará a distribuirse de forma inmediata, previa solicitud de las familias y estudio del Departamento de Educación, quienes evalúan la prioridad en cada caso.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.