La alcaldesa isleña acompaña a profesores y alumnos en su vuelta al cole

comienzo-cole-1 comienzo-coleLA ALCALDESA ACOMPAÑA A PROFESORES Y NIÑOS EN EL COMIENZO DEL NUEVO CURSO ESCOLAR

Ayer lunes ha dado comienzo el nuevo curso escolar 2016-2017 y la alcaldesa isleña, Antonia Grao, no ha querido pederse el primer día de clase, asistiendo al colegio público “Reina Mª Cristina”, acompañada de su Concejala de Educación, Lola Martín.

En el patio del centro, casi un millar de niños y niñas de Primaria cargados de libros e ilusiones, algunos, y otros con algo de llantos que se despedían de madres y familiares para dirigirse hacia sus nuevas aulas.

El director del centro, Nicolás González, habló de “normalidad” pero con el matiz sobre la inserción del francés como segunda lengua extranjera “que tantos quebraderos de cabeza nos ha dado” lo que ha conllevado, según González, que “nos hayan eliminado un profesor de primaria para incorporar el de francés y a excepción de la falta de dos profesoras, que se incorporan esta misma semana, vamos a empezar con cierta tranquilidad”.

Por su parte, la Concejala de Educación, Lola Martín, profesora de profesión, es conocedora de los sentimientos encontrados de un día como este porque le ha tocado vivirlos, “para mí es muy entrañable –ha dicho-, lo echo de menos, me sigo acordando mucho de los niños y aunque como política también trabajo con ellos, el trato es menos directo”. Martín también aprovechó el momento para solicitarle a los padres “más implicación en la educación de sus hijos porque al final redunda en una mejor preparación de éstos”.

La alcaldesa isleña, Antonia Grao, que comenzó agradeciendo a profesores, directores, padres y madres, Ampas y a todos los actores que intervienen en la consecución de un nuevo curso escolar, quiso poner en valor lo importante de este día, ya que “tanto niños, como profesores se enfrentan a todo un año de enseñanzas y aprendizaje, es un día de nervios, para los nuevos toda una experiencia y para los que continúan su formación, una jornada de reencuentros”.

La primera edil, como máxima responsable del consistorio, el cual tiene la responsabilidad de poner a punto los centros de infantil y primaria durante la época veraniega, ha declarado que “con mucho esfuerzo hemos intentado complacer las peticiones de todos y cada uno de los centros escolares, no como nos hubiera gustado, debido a las dificultades económicas por las que estamos atravesando, pero sí en gran medida; los centros están dignamente preparados para comenzar un nuevo curso, de todas maneras, iremos perfilando algunos flecos durante las próximas semanas”.

En Isla Cristina existen ocho centros escolares, de infantil y primaria, más dos de educación secundaria, en los que también se actúan, según las posibilidades del ayuntamiento. En total, algo más de 3000 escolares los que, desde hoy, se han incorporado al nuevo ciclo educativo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.