La alcaldesa de Isla Cristina anuncia “medidas drásticas” sobre la plantilla municipal y lamenta la situación económica heredada

La alcaldesa de Isla Cristina, Antonia Grao, ha lamentado la delicada situación económica en que ha encontrado las arcas municipales a su llegada al Gobierno local.

En una entrevista concedida a Canalcosta TV, la primera edil ha lamentado que, además de no disponer de recursos económicos, la nueva Corporación municipal se ve en la obligación de tener que devolver una subvención de más de un millón de euros que se utilizó para un fin distinto y no para el que fue solicitada.

Dicha subvención fue concedida, en concreto, para la rehabilitación del edificio del Ayuntamiento situado en a Gran Vía. En este sentido, la alcaldesa ha anunciado que se está estudiando la solicitud de fondos Feder para que dicha rehabilitación pueda ser al fin una realidad.

Por otro lado, Antonia Grao ha anunciado que el Ayuntamiento podría tener garantizado el pago de las nóminas de los trabajadores municipales hasta el próximo mes de diciembre y añade que se buscarán fórmulas para que así sea durante los cuatro años de la presente legislatura.

En cualquier caso, la alcaldesa reconoce que habrá que tomar decisiones que ha calificado de “drásticas” sobre la plantilla municipal, que considera sobredimensionada.

Antonia Grao, por otro lado, ha asegurado que existe un buen clima de diálogo entre su formación, el Partido Independiente La Figuereta (PIF), y el PP y Ciudadanos por Isla, las tres formaciones que integran el actual equipo de Gobierno local.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.