La AAVV El Caimán de la barriada isleña de Punta del Caimán ofrece un Desayuno Saludable

desayuno saludable la puntadesayuno saludable la puntaLA ASOCIACIÓN DE VECINOS ‘EL CAIMÁN’ Y LA HERMANDAD DE LA VIRGEN DEL MAR OFRECEN UN ‘DESAYUNO SALUDABLE’

El evento, que se ha celebrado en la Plaza de Almería de la barriada ha contado con la colaboración del Ayuntamiento a través de las Delegaciones de Participación Ciudadana y Barriadas.

La Plaza de Almería de la Barriada isleña de Punta del Caimán congregaba la pasada mañana a numerosos vecinos que querían disfrutar de un desayuno muy especial preparado por la AA.VV. ‘El Caimán’ y la Hermandad de la Virgen de Mar con la colaboración del Ayuntamiento de Isla Cristina, a través de las Concejalías de Participación Ciudadana y Barriada. Un desayuno, que forma parte del extenso programa de actividades navideñas que se desarrollan en el barrio estos días, de los que se conocen como saludables, a base de pan con aceite y azúcar, brochetas de frutas y zumos variados.

En representación del Ayuntamiento y colaborando tanto en la preparación del desayuno como en el reparto del mismo ha estado al concejala de Participación Ciudadana y Barriadas, Nerea Ortega además de la presidenta de la AA.VV. y a su vez Hermana Mayor de la Hermandad de la Virgen del Mar, María Casado, y los miembros de ambas Juntas.

María Casado ha señalado que “esta es una de las muchas actividades que estamos organizando no sólo para la barriada, sino para todas aquellas personas que quieran acompañarnos que en esta ocasión organizamos, con mucha ilusión, con la colaboración del Ayuntamiento, a propuesta de ellos” añadiendo que “se trata de un desayuno muy completo y saludable que hemos elaborado para todos los que quieran disfrutarlo”.

La presidenta de la AA.VV también ha hecho un balance ‘muy positivo’ de cómo están transcurriendo las Navidades en la Barriada añadiendo que “aún nos quedan actos y actividades por hacer, aunque aquí no se para ya que todo el año estamos preparando cosas”.

La concejala de Participación Ciudadana y Barriadas, Nerea Ortega, ha querido dejar patente el apoyo del Ayuntamiento a la Barriada ya que como ha dicho “procuramos estar siempre presentes en todas las actividades apoyándoles y ayudándoles”. Asimismo, y refiriéndose al Desayuno que hoy se ofrecía, Nerea Ortega, señalaba que “esta fue una propuesta que se nos hizo desde la Hermandad de la Virgen del Mar que nos pareció muy acertada destacando que “esta es una actividad que como ya sabemos se viene realizando en los Centros Escolares del municipio de la mano del Área de Sanidad y Consumo y en los IES, a través del Área de Prevención, con unos resultados magníficos”, por lo que como ha destacado “el exportarlo a las barriadas es una muy buena idea ya que con ellos estamos afianzando los buenos hábitos saludables en toda la población y poniendo las bases que les ayudarán a prevenir enfermedades”.

Igualmente la concejala ha explicado que el desayuno es el final de todo un proceso ya que como ha explicado “el pasado viernes realizamos un taller de comida saludable impartido a los jóvenes que hoy nos han ayudado a preparar el desayuno, y mañana los haremos con los más pequeños de la barriada para darles las pautas y las nociones básicas de lo que es una alimentación saludable” anunciando que mañana “será la Barriada de San Francisco de Asís la que acoja estos Desayunos para todos los que quieran acercarse”.

La edil, para finalizar, ha hecho también un balance muy positivo de cómo están transcurriendo las Fiestas en la ciudad destacando “que son muchas actividades las que se han programado desde el Ayuntamiento con un objetivo, dinamizar no sólo las calles más céntricas, sino los barrios y barriadas de Isla Cristina, ya que todos los isleños e isleñas se merecen disfrutar de una amplia y variada programación porque para ellos lo hacemos”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.