Kalandraque canta la salve rociera en la Casa Hermandad del Rocío de Isla Cristina

A pesar del temporal sufrido estos días en nuestro pueblo, una vez más la Casa Hermandad del Rocío de Isla Cristina abrió sus puertas para el Canto de la Salve. Y como ya estaba anunciado, el Grupo «Kalandraque» sería el encargado de hacer la oración cantada, aunque la sorpresa es que nos encontramos con un grupo más numeroso, ya que junto a Diego de la Cruz, Abel López, Yeray Sosa y la guitarra de Miguel Gómez, se unieron las voces de Francisco José Sequera y Carlos Estévez y el joven tamborilero José Manuel Clemente.

Así, a los sones de guitarra, cajón y flauta y ante el respeto más absoluto de todos los hermanos que allí se habían congregado, «Kalandraque», con el propósito de que se solucionen pronto todos los daños sufridos por el temporal y porque ese pequeño niño desaparecido pronto pueda estar con sus padres, comenzó su oración cantada con esa fuerza y emoción que los caracteriza al entonar el «Dios te Salve» tan conocido, que ya hicieron universal Los Romeros de la Puebla. Y, después de una fuerte ovación y de los vivas de la Hermana Mayor, siguieron sevillanas, siempre hermosísimas, que salen de la pluma de Abel López y, al mismo tiempo, sólo a flauta, José Manuel Clemente también interpretó algunas sevillanas muy conocidas que consiguieron arrancar a todos los hermanos presentes a cantar y, ¡cómo no!, a bailar ante el Simpecado.

En definitiva, una vez más, una noche especial, un «ratito de Rocío» a los pies del Simpecado, símbolo de nuestro amor incondicional a la Madre de Dios.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.