kalandraque canta la Salve en la Hermandad del Rocío

Por fin comenzó la nueva temporada del Canto de la Salve en la Hermandad del Rocío de Isla Cristina el pasado Viernes día 28 de Junio.

Así, tras celebrar la Misa de Acción de Gracia ese mismo día y la Toma de Posesión de Emilio Jesús López Maestre como Hermano Mayor en la Parroquia de Los Dolores, las puertas de la Casa Hermandad, en la Plazoleta San Francisco, se abrieron y acogieron a un gran número de hermanos y hermanas alegres y contentos de comenzar a disfrutar del encuentro que todos los rocieros tienen los viernes para hacer la oración cantada al Simpecado.

Por ello, a las doce de la noche, se apagaron las luces, tocaron la campana los niños y niñas de la Hermandad, se hizo el silencio y «Kalandraque» comenzó a cantar la maravillosa Salve de la Hermandad, cuyo autor, José Antonio Monclova, se ha unido al grupo. Y después de un caluroso aplauso, el nuevo Hermano Mayor comenzó a dar los Vivas.

A continuación, Emilio Jesús López Maestre, en nombre de la Hermandad, le entregó a Diego de la Cruz el rostrillo de la Virgen como recuerdo, aprovechando el momento para disculpar la ausencia de dos miembros del grupo por motivos laborales, Abel y Yeray.

Y después, vinieron las sevillanas, las mismas que cantaron en el «poyete» de la Hermandad en la Aldea a la llegada de la misma del Camino de este año y que emocionaron profundamente a todos los hermanos.

Una vez más, la Hermandad agradece a Kalandraque el cariño y el respeto que le tienen a la misma y que siempre están dispuestos a cantarle.

– Foto Kalandraque 1: Momento del canto de la Salve en la que están Tomás Requena, Diego de la Cruz, Francisco José Sequera y José Antonio Monclova.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.