Junta respalda en Fitur la Ruta de Blas Infante entre las cuales se encuentra Isla Cristina

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha asistido este miércoles en Madrid a la presentación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de la Ruta de Blas Infante, un itinerario que recorre ocho municipios de cuatro provincias y que reúne la oferta cultural y patrimonial relacionada con el padre de la patria andaluza, y ha expresado su respaldo a la estrategia promocional de esta iniciativa que, según dijo, “enriquece y diversifica” la oferta del destino y muestra “el alma de Andalucía”.

En rueda de prensa, el consejero ha valorado que el diseño de esta ruta es un ejemplo del “espíritu de colaboración del Gobierno andaluz con el resto de administraciones públicas, para trabajar juntos por un objetivo común” y ha señalado que el proyecto “haya nacido de la iniciativa de las propias ciudades, que poco a poco le han ido dando forma hasta configurar un producto único”.

En el recorrido participan Casares, Manilva, Archidona, en Málaga; Peñaflor, Cantillana y Coria del Río, en Sevilla; Isla Cristina, en Huelva; y Castro del Río, en Córdoba. “El hilo conductor de esta original ruta será, sin duda, lo mejor de Andalucía, sus playas mediterráneas y atlánticas, sus paisajes de interior y de costa, sus gentes, sus fiestas; los mismos lugares que conoció Blas Infante”, ha subrayado.

El acto ha contado con la presencia de la presidenta de la Ruta y alcaldesa de Cantillana, Ángeles García, y de la bisnieta de Blas Infante, Rosa Mª Delmás, así como de regidores y representantes municipales de los otros siete municipios que componen el proyecto: Casares, Manilva, Archidona, Peñaflor, Isla Cristina, Coria del Río y Castro del Río.

Por su parte, la biznieta de Blas Infante ha señalado que el padre de la patria andaluza estaría “orgulloso” de ver como se exporta el nombre de Andalucía “por todo el mundo” y ha asegurado que “la familia siempre ha trabajado por el legado” de Blas Infante, que lo ha relacionado con “una historia llena de cultura y prosperidad”. Europa Press.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.