Juanma Moreno visita el Mercado de Abastos de Isla Cristina y exige a la Junta una bajada del tramo autonómico del IRPF

moreno mercado
Presidente del PP-A Juanma Moreno Presidente del PP-H Manuel Andrés González Presidente Local y Primer Teniente de Alcalde Francisco González Salgado

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha exigido este sábado al Gobierno de la Junta de Andalucía que tome medidas en la ley de presupuestos que está preparando para el próximo 2016 para paliar el «infierno fiscal» que viven los andaluces.

Así se ha pronunciado Juanma Moreno antes de realizar una visita, acompañado por el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González y otros dirigentes del partido, al mercado de abastos de la localidad onubense de Isla Cristina, un lugar que, en su opinión, «refleja lo que es la economía andaluza, que tiene mucho que ver con el pequeño y mediano comercio».

Un comercio representado por «personas que con su sacrificio y esfuerzo, todos los días, contribuyen a que la actividad económica de Andalucía, a que el empleo y la recuperación sea cada vez más sólida y fuerte».

Y emplazado en esta visita, ha reiterado la importancia que tiene en esta región la bajada de la presión fiscal: «Andalucía es la comunidad autónoma que más impuestos paga de toda España, estamos viviendo lo que es un auténtico infierno fiscal».

Por ello, desde su formación política van a pedir «permanentemente» al Gobierno socialista de la Junta de Andalucía que para los próximos presupuestos de la comunidad autónoma, en los que ya está trabajando el Ejecutivo, se constate esa bajada de la presión fiscal.

Esto pasa, a su juicio, por que haya una bajada del Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas (IRPF) en su tramo autonómico de 2 puntos, por que se lleve a cabo una eliminación progresiva del impuesto de sucesiones y donaciones, y por que se bonifique el impuesto de hidrocarburos que, según ha precisado, «tanto daño hace a los transportistas andaluces».

Moreno ha asegurado que en el PP considera que la economía andaluza está creciendo, pero «no lo está haciendo al mismo ritmo que en otras comunidades autónomas de España», algo que está teniendo una incidencia «directa» en la creación de empleo.

Y ante esta situación, ha manifestado, el PP considera que Andalucía «no puede quedarse descolgada», «si queremos que haya más consumo, que crezca la actividad económica y, que, por consiguiente, se logre crear más empleo, necesitamos que bajemos la presión fiscal».

Moreno ha insistido en que es «tremendamente injusto que los andaluces seamos los españoles que más impuestos pagamos» y ello, en su opinión, es así «por culpa del Gobierno socialista de la Junta de Andalucía».

Por eso, el presidente del PP-A ha pedido al Ejecutivo andaluz «sensibilidad, sensatez y justicia» para que «de una vez por todas y en esta ley de presupuestos que se está preparando se tomen las medidas para quitar impuestos que son claramente injustos para los andaluces».

Ha precisado que la consecución de ese objetivo va a ser «uno de los grandes objetivos» del Partido Popular de cara a esta ley de presupuestos para el próximo año.

Y ello, ha subrayado, porque los populares «no vamos a ceder en nuestro empeño de hacer de Andalucía una de las comunidades autónomas con más capacidad económica, más oportunidades, más riqueza y, por tanto, con más posibilidades de creación de empleo de España».

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.