Juan Luis Camacho canta la Salve en Isla Cristina

Juan Luis Camacho
Juan Luis Camacho

Un gran número de Hermanos de la Hermandad del Rocío de Isla Cristina se acercaron hasta la Casa Hermandad de la Plazoleta de San Francisco el pasado viernes día 22 de septiembre para escuchar la oración cantada por parte de Juan Luís Camacho, más conocido como Juanlu,

Y decimos «un gran número» porque, sin duda, por el hecho de saber que era Juanlu el que se pondría con su guitarra ante el Simpecado, sabíamos que se viviría un «ratito de Rocío» de los que hacen historia en la Hermandad. Y así, él solo, mirando al Simpecado de sus amores, con la guitarra en sus manos, comenzó con ese tono de voz suave y melodioso que lo caracteriza a cantar la Salve original de Los Romeros de la Puebla, rompiendo el silencio con los vivas a la Patrona de Almonte y al Pastorcito Divino.

Y, como siempre, después llegaron las sevillanas. Unas sevillanas que cuando a la vuelta del Camino, después de que todos los carros se despidieran del Simpecado y mientras el mismo era instalado nuevamente en su Retablo, tuvimos el privilegio de escuchar por primera vez y que hacen un recorrido por los acontecimientos y vivencias de la Hermandad desde que inicia su Misa de Romeros en la misma Plazoleta hasta que vuelve de nuevo al pueblo después de vivir la romería. Y por ello, además de arrancar grandes aplausos, dejó una magia especial en todos los rocieros y revolvió esos sentimientos que sólo los hijos de esa Madre tan maravillosa que tenemos puede hacernos sentir.

Una vez más, en definitiva, sentimos, vivimos y nos recreamos en ese «ratito de Rocío» gracias a este joven rociero. Gracias a Juan Luís Camacho…. ¡Juanlu!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.