Jóvenes anónimos de Isla Cristina se unen para limpiar las zonas más sucias del municipio

Jordi Landero

Bajo el lema ‘Los anónimos por un pueblo limpio’, un grupo de jóvenes de Isla Cristina, cuya identidad se desconoce y que no quieren revelar, se unen con el objetivo de limpiar algunas de las zonas más sucias de la localidad

Para tal fin ya han realizado varias convocatorias desde el pasado día 19 de mayo, en las que han realizado batidas de limpieza por la zona del cordón dunar isleño y las cunetas de la carretera que lo atraviesa.

Según señalan en su perfil de Facebook, donde en todas las fotografías sus integrantes aparecen con las caras tapadas con emoticonos y otros símbolos mientras realizan las labores de limpieza, su interés no es “lucrarse socialmente”, y por ello “no tenemos ningún interés en que se conozcan nuestras identidades”.

Nuestro único objetivo, prosiguen, es “hacer un llamamiento, además de colaborar en lo posible”.

“Esta iniciativa surge -añaden- porque estamos cansados de que ningún partido político haga nada al respecto y, sinceramente viendo todo lo que hemos recogido, nos parece vergonzoso el estado de suciedad en el que vivimos”, para proseguir indicando que “no tendríamos que ser nosotros quienes se encargaran de esta limpieza”.

También pretenden que la iniciativa se convierta en un “verdadero reto viral”, aunque insisten en que “lo principal es tomar conciencia”, y recuerdan que “no es más limpio quien más limpia, si no quien menos ensucia” y que “todavía queda mucho por hacer”.

Igualmente agradecen el apoyo recibido hasta el momento por la iniciativa señalando que “no esperábamos menos de nuestros paisanos”.

“Tan solo deciros que somos un grupo de jóvenes isleños con el objetivo de concienciar a la gente de nuestro pueblo sobre la importancia de mantenerlo limpio, una tarea de todos”, prosiguen, a lo que añaden que “no vale solo quejarse y echar la culpa a otros. Debemos pasar a la acción. Os iremos anunciando por esta página las diferentes acciones que vayamos a llevar a cabo y os animamos a todos a participar”.Principio del formulario

Tras su última quedada para limpiar, que tuvo lugar el pasado sábado, 25 de mayo, este grupo de personas comprometidas han querido especialmente agradecer la participación de un voluntario procedente de La Redondela “preparado con su pincho para ayudarnos”, a lo que añaden que “si entre una docena de personas quitamos toda esta basura, ¿cuánto quitaríamos si fuésemos un centenar?. Faltan voluntarios para seguir avanzando contra la suciedad. ¿Te apuntas?”.

También han querido dar las gracias a todas aquellas personas que les están ofreciendo otro tipo de ayuda como la peña ‘Los Jarilleros’ “por las botellas de agua”; a Rafael Rodríguez o Paco Torres “por las invitaciones”, a Fran Sosa “por su ofrecimiento de los medios que necesitemos”; o al restaurante El Carmen “que nos dio bolsas de basura”.

F:https://huelvacosta.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.