Jornada formativa sobre Economía Circular en el Sector Turístico

MANCOMUNIDAD Y EL CONSORCIO DE TURISMO SOSTENIBLE ‘COSTA OCCIDENTAL DE HUELVA’ ORGANIZAN UNA JORNADA FORMATIVA SOBRE ECONOMÍA CIRCULAR EN EL SECTOR TURÍSTICO

La ponencia, que tendrá lugar este jueves en el centro de formación CEFO de Islantilla, correrá a cargo de Alfonso Vargas, catedrático de la Universidad de Huelva

La Mancomunidad de Islantilla y el Consorcio de Turismo ‘Costa Occidental de Huelva’ llevarán a cabo el próximo jueves 29 de abril, a las 10:30 horas, una jornada formativa sobre Economía Circular en el Sector Turístico que correrá a cargo de Alfonso Vargas Sánchez, catedrático de la Universidad de Huelva en el área de conocimiento de Organización de Empresas.

La ponencia se desarrollará en el centro de formación CEFO de Islantilla, y va dirigida a empresarios y profesionales del sector turístico, siendo considerada parte de la asistencia técnica especializada requerida a aquellas empresas actualmente adheridas al Proyecto SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística En Destino).

La jornada podrá seguirse de manera presencial en el CEFO hasta completar un aforo máximo de 30 personas y observando todas las medidas de seguridad sanitaria que marca el protocolo anti COVID19, teniendo preferencia aquellas empresas participantes en el Proyecto SICTED. El resto de profesionales interesados en asistir a esta acción formativa podrá hacerlo telemáticamente a través de una emisión en directo mediante la plataforma ZOOM, para cuyo acceso es necesario recibir el correspondiente enlace una vez formalizada la inscripción a través del email turismo@islantilla.es o del enlace https://forms.gle/X8Pih3EVFQ51EbAi7.

El objetivo de esta jornada es dar a conocer fórmulas de aplicación prácticas así como sentar las bases para un proyecto global de economía circular en el destino.

Licenciado y Doctor en Ciencias Empresariales por la Universidad de Sevilla, Alfonso Vargas Sánchez posee también el Diploma en Alta Dirección de Universidades que otorgan las Universidades Antonio de Nebrija y Politécnica de Cataluña, así como el Certificado de Especialización en Planificación de Destinos Turísticos de la UOC (2009).

Su trayectoria docente ha sido reconocida por su excelencia en varias ocasiones, y desde el punto de vista de la investigación básica, su actividad se desarrolla en el marco de la Dirección Estratégica, cuyo complemento se encuentra en una investigación aplicada orientada, como principales líneas, hacia la Economía Social y, en la actualidad, hacia el Turismo (empresas y destinos).

Ha sido I.P. del Grupo de Investigación ‘Estrategias de Innovación y Desarrollo en la Empresa Turística’ del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI); y durante dos años, Director de I+D en el International Institute for Research and Development of Special interest Tourism, SITI1 International Organization (Irán).

Además, es miembro del grupo de investigación Marketur de la Universidad de Extremadura, del Consejo Asesor de la World Association for Case Method Research & Application (WACRA) y de CINTURS, así como de comités científicos de diversos eventos nacionales e internacionales. Asimismo, se encuentra vinculado a numerosas revistas y otras publicaciones científicas, tanto nacionales como internacionales, siendo autor de diversos libros y artículos, además de ponente en gran cantidad de congresos nacionales e internacionales.

Alfonso Vargas ha sido también Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de Huelva, Director del Departamento de Dirección de Empresas y Marketing, Comisionado para la Dirección Estratégica, Director de la Sede Iberoamericana ‘Santa María de La Rábida’ de la Universidad Internacional de Andalucía, representante de la Universidad de Huelva ante la OMT (Organización Mundial del Turismo) y el CUEIM (Consorzio Universitario di Economia Industriale e Manageriale), es uno de los fundadores de la Asociación Universitaria para el Fomento de la Economía Social (AUFES), miembro del Comité Científico-Técnico de STEWARDSHIP Italia (para la gestión ética de los recursos) y de la Comisión Externa de Supervisión de CITUR (Portugal), y lidera la Red Hispano-Lusa de Investigadores en Turismo (REINTUR) de la que es su promotor, habiendo presidido el Círculo Ibérico de Economía Empresarial (CIBECEM) desde 2005 a 2014.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.