Izada de los distintivos Q de Calidad Turística, Bandera Azul y EcoPlayas de Islantilla

ISLANTILLA EXHIBE YA SUS DISTINTIVOS Q DE CALIDAD TURÍSTICA, BANDERA AZUL Y BANDERA ECOPLAYAS EN EL PASEO MARÍTIMO

Estos sellos son un reconocimiento a las excelencias del destino en materia de atención al visitante, dotación de infraestructuras y gestión medioambiental

La Playa de Islantilla ha exhibido hoy oficialmente los tres distintivos más importantes en materia de calidad turística, infraestructuras y gestión medioambiental de las actualmente vigentes en España y en Europa: la Q de Calidad Turística, la Bandera Azul y la Bandera de EcoPlayas.

El acto de izada de estas insignias ha contado con la presencia de la Delegada Territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, María de los Ángeles Muriel, quien estuvo acompañada por el Presidente de la Mancomunidad de Islantilla y Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Isla Cristina, Jenaro Orta, así como por el Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Lepe, Juan Manuel González. Ambos municipios gestionan conjuntamente este enclave.

Se ha sumado también a este acto una representación de los Equipos de Gobierno de ambos Consistorios en las personas de la Teniente de Alcalde delegada del Área de Turismo en el Consistorio de isleño, Isabel López; y del Teniente de Alcalde delegado por el Ayuntamiento lepero en la Mancomunidad, Jesús Toronjo; además de varios empresarios implicados en el sector turístico de Islantilla, en representación del Centro Comercial Islantilla, de DoubleTree by Hilton Islantilla Beach Golf Resort y de Puerto Antilla Grand Hotel.

Jenaro Orta ha dado la bienvenida a los asistentes al acto, y ha destacado “la labor desarrollada por el equipo técnico y de Servicios y Mantenimiento de la Mancomunidad de Islantilla, bajo la gestión de su Vicepresidente Ejecutivo y Primer Teniente de Alcalde isleño, Francisco Zamudio, en coordinación con Jesús Toronjo, representante lepero en esta entidad que comparten ambos Ayuntamientos”. Orta ha recordado que este destino “cuenta con el distintivo Bandera Azul desde 2007, pero a él hay que sumar otros reconocimientos como la Q de Calidad Turística o el Proyecto SICTED, que son una muestra de la apuesta firme que realizamos por la excelencia en el sector turístico, y a la que no podríamos aspirar sin el apoyo y la colaboración de todo el sector privado que opera en nuestro destino”.

Por su parte, el Alcalde de Lepe ha puesto énfasis en “los diferentes pabellones en los que ondea este distintivo, no sólo en la playa de Islantilla, sino también en nuestros puertos deportivos de Isla Cristina y el Terrón, además de en rutas como nuestro Parque de los Cabezos, con reconocimiento como Sendero Azul”. Todo esto, en palabras de Juan Manuel González, “nos permite sacar pecho como destino y entender que el turismo es una parte esencial de la economía de nuestros pueblos, cuyo éxito no es sólo debido a sus infraestructuras, sino también a nuestro clima y nuestra gastronomía, pero sobre todo a nuestra gente y a su carácter hospitalario y alegre”.

Ambos primeros ediles han coincidido en solicitar a la población “que extreme la precaución y las medidas de seguridad en estas fechas a pesar de los buenos datos alcanzados por la baja incidencia de la COVID19 en el último mes, porque el coronavirus sigue circulando y de todos nosotros depende que podamos salvar la temporada estival y, con ello, muchos puestos de trabajo en el sector”.

Finalmente, la Delegada Territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Huelva ha expresado su “máxima satisfacción por la obtención de estas dieciséis Banderas Azules en la provincia de Huelva, nueve en playas y siete en puertos deportivos, lo que es un éxito de todos, pero también una invitación a continuar trabajando en la misma línea para que el año que viene sean aún más”. Muriel ha calificado la Playa de Islantilla como “todo un referente en calidad porque no sólo viene trabajando para la obtención de la Bandera Azul, sino también para otros reconocimientos de enorme prestigio como la Q o EcoPlayas, además de participar en el Proyecto SICTED, donde es pionera y donde Andalucía es líder”.

La Delegada ha recordado que “esta semana se convocarán subvenciones por valor de seis millones de euros para la mejora de la calidad, la accesibilidad y la seguridad de nuestras playas; unas ayudas que el año pasado supusieron una inyección de dos millones de euros para el litoral de Huelva, de los que 500.000 se destinaron a la conexión de La Antilla con Islantilla, actuación que se convertirá en un hito y un gran atractivo para toda la zona”.

Además de todos los mencionados sellos de calidad, Islantilla cuenta también con el distintivo Andalucía Segura creado por la Junta de Andalucía, como complemento en materia de seguridad a otros distintivos turísticos.

En cuanto al Proyecto SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística En Destino), el triple destino Islantilla/Lepe/Isla Cristina viene desarrollándolo por designación de la Federación Española de Municipios y Provincias, y en él se integran entidades públicas y privadas que apuestan por ofrecer un estándar homogéneo de calidad a los turistas que visitan la zona.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.