Islantilla, Isla Cristina y Lepe acuden a la Feria de Turismo y el Tiempo Libre de Bibao (Expovacaciones)

ISLANTILLA, LEPE E ISLA CRISTINA ACUDEN A LA FERIA DE TURISMO Y TIEMPO LIBRE DE BILBAO (EXPOVACACIONES) PARA AMPLIAR SU DESESTACIONALIZACIÓN Y CONSOLIDAR MERCADO NACIONAL

La cita internacional con mayor oferta turística de todo el norte de España supone un escaparate excepcional para llegar directamente al consumidor final

La Feria de Turismo y Tiempo Libre (Expovacaciones), que celebra su 40ª edición en el Bibao Exhibition Centre, cuenta desde hoy y hasta el próximo domingo con representación del triple destino Islantilla, Lepe e Isla Cristina a través del stand del Patronato Provincial de Turismo de Huelva. El mostrador de este destino, atendido por personal técnico de la Mancomunidad de Islantilla, permitirá dar a conocer lo mejor de este enclave directamente al consumidor final, lo que constituye uno de los principales atractivos para una feria profesional reconocida como la cita internacional con mayor oferta turística de todo el norte de España.

Segmentos como el turismo deportivo, gastronómico y de aventura, son los protagonistas de una feria que se ha adaptado a los tiempos: a los 228 participantes que ocupan el pabellón 3 del recinto con sus ofertas turísticas y culinarias, se suma este año el apartado Tendencias y Experiencias en el Turismo, que acogerá esa nueva forma de elegir destinos motivada por las competiciones que acogen los territorios, por sus excelencias gastronómicas o porque permitirá vivir sensaciones desconocidas en destinos fuera de los circuitos tradicionales.

La presencia de Islantilla en este foro profesional refuerza la línea de trabajo del Área de Turismo, Medio Ambiente, Cultura y Deporte de la Mancomunidad, que ha establecido como prioridad impulsar la desestacionalización del destino a través de su presencia estratégica en ferias turísticas con este tipo de características, por lo que en los últimos meses se ha asistido a otras citas de corte similar como Valladolid, San Sebastián o Barcelona, entre otras.

La práctica totalidad de las comunidades autónomas del Estado y de once países estarán presentes en Expovacaciones 2019, con especial protagonismo de la República de Irán. El antiguo imperio persa acude a esta feria como parte de su estrategia de puertas abiertas, aspirando a cuadruplicar en ocho años el número de turistas extranjeros que recibe, con el objetivo fijado en los 20 millones de visitantes en 2025. Acompañan a Irán países como República Dominicana, Andorra, Chile, Francia, Suecia, Portugal, Reino Unido o Marruecos, entre otros.

Entre los aspectos más valorados por el turista vasco se encuentran la gastronomía, el clima y la oferta deportiva y de naturaleza, por lo que esta feria supone una cita ineludible para mostrar Islantilla a este perfil de visitante.
Además, el deporte tiene un gran peso en la edición de este año, ya que Expovacaciones se ha adaptado a una nueva forma de concebir el turismo que basa la elección de los destinos en función de las preferencias deportivas, gastronómicas y experimentales de los viajeros.

A través del nuevo espacio Tendencias y Experiencias en el Turismo, subdividido en cinco bloques temáticos (deportes acuáticos, turismo de aventura, running, gastronomía y cycling), cada una de las tres jornadas de la feria estará dedicada a una disciplina y cada tarde se organizarán charlas o mesas redondas.

Concretamente, hoy se celebrará una mesa redonda que contará con la presencia del campeón mundial y europeo de duatlón, el onubense Emilio Martín, toda una leyenda de este deporte que acude a Expovacaciones en calidad de embajador del triatlón Desafío Doñana. Martín traerá consigo 10 dorsales de la exigente prueba andaluza, que serán sorteados entre los asistentes.

Emilio Martín ha sido también embajador durante los últimos años de una de las pruebas deportivas más destacadas de cuantas se ha venido celebrando recientemente en la Costa Occidental de Huelva: el Duatlón de Islantilla.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.