Islantilla en la ITB de Berlín

ISLANTILLA, LEPE E ISLA CRISTINA ACUDEN A LA BOLSA INTERNACIONAL DE TURISMO DE BERLÍN (ITB) EN UN AÑO CRUCIAL PARA EL REPOSICIONAMIENTO DEL DESTINO EN EL MERCADO

La Mancomunidad pone en marcha, paralelamente, una campaña de comarketing con el touroperador alemán FTI dirigida a más de 200 agencias de viaje germanas

La Bolsa Internacional de Turismo (Internationale Tourismus-Börse ITB) que se está celebrando durante estos días en Berlín cuenta en esta edición con la presencia del triple destino Islantilla – Lepe – Isla Cristina a través de la delegación onubense encabezada por el Patronato Provincial de Turismo, a la que se han sumado también otros destinos como Almonte o Cartaya.

La representación de Islantilla ha corrido a cargo de la responsable técnica del Área de Turismo de la Mancomunidad, así como de varios representantes del sector privado, tales como Islantilla Golf Resort, Puerto Antilla Grand Hotel, TUI Family Life Islantilla o ADH Isla Cristina.

Todos ellos han acercado hasta la capital germana la fortaleza de una oferta que se juega mucho en un año crucial para el sector turístico internacional, y más concretamente para el alemán, especialmente sensible a las consecuencias de la reincorporación al mercado de destinos que suponen una competencia directa para España como son Turquía o Egipto.

Además, Alemania es una oportunidad para continuar trabajando en la desestacionalización de la zona, ya que el perfil del turista germano busca segmentos más allá del turismo de sol y playas, valorando muy positivamente la oferta cultural, gastronómica o de naturaleza.

Bajo el paraguas del Patronato Provincial de Turismo de Huelva y de Turismo Andaluz, Islantilla (Lepe e Isla Cristina) regresa al mayor escaparate del sector turístico mundial para mantener y potenciar ese elevado nivel de aceptación de su oferta entre el público alemán, que tiene muy en consideración el estándar de calidad de este enclave a la hora de elegir sus vacaciones.

El Vicepresidente Ejecutivo de la Mancomunidad de Islantilla, Francisco Zamudio, ha incidido en “la importancia de este tipo de acciones que van encaminadas a lograr una mayor desestacionalización de nuestro destino, apostando por un tipo de turismo que no se acota a los períodos vacacionales de sol y playa, y ofreciendo todo lo que nuestra tierra puede ofrecer”.

Campaña de comarketing en agencias de viaje alemanas
Paralelamente a esta presencia en la ITB de Berlín, la Mancomunidad ha puesto en marcha una campaña de comarketing a través del touroperador alemán FTI dirigida a más de doscientas agencias de viaje germanas, al objeto de reforzar la presencia de la marca Islantilla – Lepe – Isla Cristina en el que es uno de los mercados de origen más importantes para este destino onubense. Esta acción promocional se desarrollará entre los meses de marzo y abril, fecha idónea para la contratación de cara a la próxima campaña, ya que el turista alemán suele reservar sus vacaciones con considerable antelación.

La campaña incluye, entre otras acciones, la creación de una landpage o página profesional de lanzamiento del destino dirigida a los propios agentes de viaje. Además, se insertará un anuncio de Islantilla en 220 pantallas de escaparates de venta de agencias de viajes durante diez horas al día, con una ratio de 50 repeticiones diarias, además de promoción en 230 pantallas internas de puntos de venta con 40 repeticiones diarias.

Otras de las acciones consisten en la elaboración de una newsletter específica del destino dirigida a 10.100 agencias a lo largo de toda Alemania, así como en el lanzamiento de ofertas directas de compra a los propios agentes.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.