Islantilla acoge la celebración de las Mesas de Calidad Turística del destino Lepe-Isla Cristina y del Consorcio de Turismo Sostenible Costa Occidental de Huelva

mesaDeCalidadIslantillaRepresentantes institucionales de los municipios del litoral onubense y diversos empresarios del sector han analizado el estado de desarrollo del Proyecto SICTED

Islantilla se ha convertido durante la jornada de hoy una vez más en el corazón del sector turístico onubense a través de la celebración de sendas Mesas de Calidad del Consorcio de Turismo Sostenible Costa Occidental de Huelva así como del propio enclave anfitrión, el triple destino Islantilla – Lepe – Isla Cristina.

La doble cita, que se ha llevado a cabo en el marco del desarrollo del Proyecto SICTED (Sistema Integral de Calidad En Destino), ha contado con la presencia de representantes institucionales de los siete Ayuntamientos onubenses que conforman la franja litoral occidental onubense: Ayamonte, Isla Cristina, Lepe, Cartaya, Aljaraque, Gibraleón y Punta Umbría; de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía; así como empresarios del sector hotelero, de la restauración y del ocio activo de los municipios del arco costero más al oeste en la provincia.

Para el Presidente del Consorcio de Turismo Sostenible Costa Occidental de Huelva y Presidente de la Mancomunidad de Islantilla, Juan Manuel González, “nuestro destino ha sido, desde su creación en la década de los 90, pionero en todo lo referente a Calidad Turística, y por eso es una responsabilidad, al tiempo que un reconocimiento a esa labor, que ejerzamos de anfitriones en este tipo de encuentros que sirven para consolidarnos en esta materia a nivel nacional e internacional”.

La primera de las Mesas de Calidad ha centrado su desarrollo en el triple destino Islantilla – Lepe – Isla Cristina, que por veteranía dentro del Proyecto SICTED se celebra de manera independiente al resto de municipios de la Costa. En ella se han analizado las acciones llevadas a cabo en el campo de la formación y la promoción turística, así como sus excelentes resultados. Cabe destacar el establecimiento de acuerdos de colaboración con entes como CADE, Huelva Inteligente o Andalucía Lab, que han permitido ofrecer una formación de calidad tanto a empresarios como a técnicos de las entidades integradas en el Proyecto SICTED.

En el transcurso de esta Mesa de Calidad se han renovado, además, los expedientes de trece de las veintidós empresas participantes y distinguidas en este proyecto, y se ha anunciado la creación de grupos de trabajo por oficios para la propuesta de medidas que sirvan para mejorar el destino. Asimismo, se han evaluado iniciativas como el Proyecto Islantilla Innova o aquellas llevadas a cabo de la mano del Consorcio de Turismo Sostenible Costa Occidental de Huelva, tales como la creación del Club de Producto ‘Turismo Marinero’ o la instalación de puntos de información táctiles en las oficinas de turismo.

La segunda Mesa de Calidad ha reunido al resto de los municipios integrados en el Consorcio de Turismo Sostenible Costa Occidental de Huelva, y ha servido igualmente para tomar el pulso al desarrollo en ellos del Proyecto SICTED. El Consorcio de Turismo Sostenible Costa Occidental de Huelva se constituyó en 2008 para consolidar este destino mediante la calidad, diversificación y sostenibilidad. Está integrado por la Diputación de Huelva y los municipios de la Costa Occidental onubense, y actúa como agente impulsor del Programa de Turismo Sostenible. Promueve además iniciativas dirigidas a la creación, mantenimiento y mejora de productos y espacios turísticos; al fortalecimiento de la competitividad; y a la adopción de sistemas de calidad y sostenibilidad económica, social o medioambiental.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.