Isla se suma a la Campaña de Diputación para el fomento de la adopción de animales y la lucha contra el abandono de mascotas

ISLA CRISTINA SE SUMA A LA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN DE LA DIPUTACIÓN PARA EL FOMENTO DE LA ADOPCIÓN Y EL NO ABANDONO DE ANIMALES.

Bajo el título ‘No compres, adopta. Un animal no es un juguete’, este programa de educación ambiental, busca concienciar a la ciudadanía a través de distintas acciones de sensibilización.

Isla Cristina, 6 de agosto de 2020.- La Playa Central de Isla Cristina se convertía en el lugar elegido para desarrollar un Taller Informativo en el marco de la una campaña de sensibilización que está recorriendo varios municipios costeros de la mano de la Diputación Provincial dirigida tanto a fomentar la adopción de animales como a frenar la cifra de abandonos que se dan anualmente en la provincia de Huelva.

Bajo el lema “No compres, adopta. Un animal no es un juguete”, la institución provincial, en colaboración con el Ayuntamiento isleño, presentaba este nuevo Programa de educación ambiental para el fomento de la adopción y el no abandono de animales en la provincia de Huelva con el que se busca alcanzar objetivos tan necesarios como son evitar el abandono de mascotas a través de la concienciación ciudadana, fomentar la adopción de mascotas en lugar de su compra, dar a conocer diferentes centros de acogida de animales -entre ellos el Refugio provincial de animales que gestiona la Diputación de Huelva-, así como fomentar la esterilización de estos para controlar su población.

En representación del Ayuntamiento estuvo presente el Concejal Delegado de Sanidad, Fran Sosa que puso en valor “este tipo de acciones” ya que, como dijo, “la tenencia de animales es un acto de responsabilidad y no debemos tomarlo a la ligera” añadiendo que “Isla Cristina es un pueblo muy concienciado con el cuidado de las mascotas” poniendo de relieve que “en estos momentos tenemos, por ejemplo, una playa destinada a animales y estamos trabajando para ampliar estos espacios” para, por último “agradecer la labor que hace en Isla Cristina la asociación dedicada a la protección de los animales, siempre trabajando de forma altruista.”

En cuanto a la campaña propiamente dicha, a través de un stand informativo, en el que se ha instalado una jaima y diferente material con información gráfica, se van a proyectar diferentes videofórums dirigidos a todos los públicos sobre el abandono de animales, el proceso de adopción, información sobre refugios y protectoras, etc. También está prevista la realización de dinámicas ambientales y talleres de arte reciclado de animales dirigidos a los más pequeños, así como encuestas itinerantes para sensibilizar sobre esta temática y reparto de bolsas reutilizables.

Con esta iniciativa se pretende, además de frenar el abandono, aumentar las adopciones de animales frente a la compra de mascotas, brindando una segunda oportunidad a cada animal que es adoptado por una familia, con la que establecerá fuertes vínculos afectivos al ser animales llenos de agradecimiento. Sin olvidar que cada adopción lleva consigo el compromiso de asumir una serie de obligaciones dirigidas a satisfacer las necesidades del nuevo miembro de la familia, siendo responsables de su salud y su bienestar.

Como dato a destacar, en todo el territorio español, un total de 104.688 perros y 33.719 gatos fueron abandonados durante el pasado año y, según los datos aportados por la fundación Affinity, solo el 25% de los perros y el 3,3% de los gatos recogidos por protectoras fueron devueltos a sus familias.

Cabe reseñar que las actividades relacionadas con esta campaña se llevan a cabo con las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención de la transmisión de la COVID-19.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.