Isla Cristina vuelve a presentar un completo programa de actos para el fin de semana

maria auxiliadoraROMERÍA, FLAMENCO, CONCURSO DE BAILE Y MINI OLIMPIADAS ESCOLARES DURANTE EL FIN DE SEMANA ISLEÑO

Este próximo fin de semana, Isla Cristina vuelve a acoger diferentes actividades que van desde la Romería en Honor a María Auxiliadora, actuación en la Peña Flamenca, las Mini Olimpiadas Escolares y un talent-show en el teatro municipal.

La localidad costera de Isla Cristina volverá a disfrutar de un fin de semana repleto de actividades y para todos los públicos y edades, gracias a los tres eventos que coparán el interés de isleños, pozocaminero y visitantes, que durante tres días disfrutarán éstos, además, del buen tiempo y los primeros días de playa.

Con una temperatura media prevista de 24 grados y cielos totalmente despejados, la localidad isleña recibirá a parte de los propietarios de segundas residencias, y turistas de hoteles, que querrán aprovechar los primeros rayos de sol y llevarse algo de moreno para sus ciudades de origen. Gracias a la infraestructura hotelera urbana, con siete establecimientos, además de los de Urbasur e Islantilla, y sus apartamentos turísticos, el volumen de visitantes se espera importante, lo que revertirá en la economía local.

Y para que turistas e isleños se distraigan, el ayuntamiento y asociaciones privadas, tienen preparadas actividades que comenzarán el viernes y acabarán el domingo por la noche, por lo que la diversión y entretenimiento están asegurados.

El viernes, 29 de abril, concluirán las Mini Olimpiadas Escolares 2016 que se han estado celebrando durante este mes de abril y que han aglutinado a más de 1.500 escolares en la Ciudad Deportiva isleña. A las puertas del fin de semana, otro medio millar de niños y niñas de primaria, de entre 8 y 10 años, provenientes de todos los centros escolares isleños, competirán en salto de altura y longitud, lanzamiento de peso, en los 60 y 400 metros lisos y por relevos. Por lo tanto, las gradas del Campo Municipal de Deportes y Pista de Atletismo, se verán repletas de menores con ansias de quedar en los mejores puestos del podio.

Ya por la noche, a las 22´00 horas, se ofrece una velada flamenca en la peña isleña. Situada ésta en el complejo cultural y religioso “La Ermita”, la entidad programa la actuación de la cantaora malagueña Rocío Bazán, que estará acompañada del guitarrista Manolo Herrera. Las actuaciones son todas abiertas al público y gratuitas, ofreciéndose servicio de restaurante mientras se disfruta de la actuación. Bazán, buena conocedora de los grandes palos del flamenco, la ha llevado de gira por los principales teatros y peñas españolas, además de Estados Unidos o en el Parlamento Europeo, por nombrar las más significativas.

El sábado, día 30, a las 9´00 horas, la Parroquia de María Auxiliadora de Pozo del Camino acogerá la Misa de Camino y posterior peregrinación de la titular hasta el Recinto Romero, en los Altos de Don Gaspar, donde acamparán una noche y regresarán al día siguiente, ya entrada la noche. La romería está organizada por la Archicofradía de María Auxiliadora de Pozo del Camino, en colaboración con los ayuntamientos de Isla Cristina y Ayamonte, que ponen parte de la logística.

Poco después, a las 17´30 horas, el Teatro Municipal “Horacio Noguera” acoge el talent-show “Vive Tu Sueño”, un espectáculo que recorre el país buscando chicos y chicas que, de forma individual o en grupos, preparan coreografías de baile, de cualquier estilo, y participan en este concurso que tendrá la final en febrero de 2017 en Madrid. Las categorías que aglutina son flamenco, danzas urbanas y libre, tanto para “babys”, infantil, cadete, juvenil y adulto.

Y el domingo, 1 de mayo, al atardecer, la Virgen María Auxiliadora emprenderá el camino de vuelta hasta la barriada que comparten Isla Cristina y Ayamonte, tras pasar dos días de romería. El camino de vuelta se convierte en un regreso más intimista y de reflexión, aunque no faltan los cantes por sevillanas y vivas a la imagen mientras llega a Pozo del Camino, acompañada del sonido de los cohetes.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.