Isla Cristina ´Un Mar de Luz» y de Playas

Isla Cristina se prepara para recibir a los miles de turistas que disfrutarán durante la época estival de sus doce kilómetros de litoral que acogen doce playas diferenciadas, que se jalonan desde Punta del Caimán hasta la de Islantilla. Cuenta con once playas.

La playa Central es la más visitada de la localidad, y por lo tanto, la más equipada. Desde aquí parte la Ruta del Camaleón, a través de un sendero de 2,5 kilómetros que discurre paralelo al cordón dunar, de un gran valor ecológico por la diversidad de flora y fauna autóctona. Esta playa es el centro neurálgico de todas y donde se ubican los puestos de control de Protección Civil y Policía Local, Biblioteca, punto de información turística, restaurantes, bares, heladerías y kioscos. Cuenta con una zona de aparcamientos, acceso para discapacitados, varias pasarelas hasta la orilla, duchas individuales cerradas o al aire libre, con lavapiés.

También con servicio de hamacas y sombrillas, escuela de vela, motos acuáticas o hidropedales. Otras playas más tranquilas, familiares y menos frecuentadas son: Casita Azul, playa del Hoyo, Santana, Icona, La Redondela y Urbasur.

Para acceder a la playa de La Gaviota, el Gobierno ha instalado una pasarela provisional hasta que se repare el puente de La Gola.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.