Isla Cristina tendrá una fuerte presencia en Fitur17

ISLA CRISTINA MÁS PRESENTE QUE NUNCA EN ESTA EDICIÓN DE FITUR 2017

En la muestra, que se celebra en Madrid del 18 al 22 de enero, se promocionará el carnaval isleño con la presentación de una ruta, vídeo y una «app» que explica, a través del móvil, la historia del lugar que se está visitando

Isla Cristina se volverá a promocionar en la feria de turismo más importante del país y la segunda del mundo, la Feria Internacional de Turismo (FITUR), a celebrarse en la capital española, del 18 al 22 de enero.

Desde el stand de la provincia de Huelva, a través del Patronato Provincial de Turismo, Isla Cristina tendrá programación propia y dará a conocer diversos proyectos, en solitario, a través de la Mancomunidad de Islantilla que gestiona junto a Lepe o del Consorcio de Turismo de la Costa Occidental de Huelva al que pertenece el municipio. Siendo el proyecto más llamativo la presentación de la nueva Ruta del Carnaval, diseñada desde la Delegación de Turismo que dirige la Segunda Teniente de Alcalde del Ayuntamiento Isleño, Montserrat Márquez.

Esta nueva ruta, además de su correspondiente vídeo y folletos, pondrá a disposición del usuario, visitas turísticas guiadas en varios idiomas, así como una aplicación para teléfonos móviles (app) que le indicará al turista, de forma rápida y cómoda, el edificio o lugar que tiene delante, así como su historia carnavalera. La app le guiará a través de geolocalizadores, desde la Oficina de Turismo hasta el Teatro Municipal “Horacio Noguera”, pasando por los puntos más emblemáticos por donde discurre la Fiesta.

La edil responsable de la implantación ha dicho «queríamos unirnos a la conmemoración del Cincuentenario del Concurso Contemporáneo de Agrupaciones y seguir poniendo en valor, y en el sitio que le corresponde, nuestro Carnaval, declarado desde el año 2010, Fiesta de Interés Turístico de Andalucía. Pretendemos facilitar al máximo la información al turista que, con tan solo apretar un icono desde su móvil, tendrá a su disposición toda la historia del carnaval isleño, el más antiguo de la provincia onubense, uno de los más importantes a nivel nacional y, por lo tanto, cargado de pasado digno de conocer».

El novedoso sistema vendrá a apoyar el audiovisual, folletos y explicaciones que ofrecen las informadoras turísticas, en español e inglés, «pero dando un paso más allá, adaptándonos a las nuevas tecnologías y el gran abanico de posibilidades que las mismas nos ofrecen», ha declarado Márquez. Esta ruta será presentada oficialmente en el stand que la provincia de Huelva tiene instalado en el de Andalucía, el próximo jueves, 19 de enero, a las 11,30 horas, ante la presencia de los principales turoperadores del país, autoridades y técnicos turísticos.

Esta será una de las presentaciones que Isla Cristina tiene programadas pero no la única. También tendrá lugar otra «puesta de largo» de gran calado cultural y turístico, la Ruta de Blas Infante, que desde la asociación de municipios relacionados con el Padre de la Patria Andaluza, a la que pertenece de pleno derecho la localidad onubense, ofrecerá en el stand de Turismo Andaluz que la Junta de Andalucía instala en la feria. Será el miércoles, 18 de enero, a las 17,00 horas.

En este caso, tal y como comenta el Teniente de Alcalde Agustín Ponce Figuereo, representante de Isla Cristina en la asociación, «se trata de una apuesta muy potente de ocho municipios andaluces que, como fruto del trabajo conjunto, hemos conseguido implicar en el proyecto a la propia Consejería y a Turismo Andaluz, donde tendremos, además de la propia presentación, un mostrador propio para todos los municipios de la Ruta, una ocasión única».

Y por si el programa ya no fuera lo suficientemente amplio, también Isla Cristina estará en otras tres presentaciones, la que viene de la mano de la Mancomunidad de Islantilla, que comparte con Lepe, donde se dará a conocer el proyecto «Islantilla INNOVA», sobre promoción turística, a través de realidad virtual y realidad aumentada. Así, como las que vienen de la mano del Consorcio Provincial de Turismo de la Costa Occidental de Huelva, al que pertenece la localidad, con la presentación del Club de Productos «HUELVA MARINERA» por un lado, a través de la Visita Turística Guiada a la Lonja Isleña que ya funciona, y con éxito desde hace años, donde se acompaña a los turistas españoles y extranjeros hasta las instalaciones de la principal Lonja de Andalucía. Y por otro, a través de «DESAFÍO HUELVA LA LUZ», una prueba deportiva de natación en aguas abiertas que tendrá lugar el día 8 de julio con salida desde Ayamonte y llegada a Almonte.

Por último, aunque no menos importante, será en la feria donde se recogerá el segundo premio finalista al mejor proyecto de los galardones SICTED, a la excelencia y servicios turísticos, otorgado al proyecto titulado «Mejora del Conocimiento Turístico en la Provincia» que serán entregados en stand de TURESPAÑA, el organismo nacional de promoción turística del país que gestiona la Secretaría de Turismo del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Será, también el jueves 19, al mediodía.

En definitiva, una gran presencia de Isla Cristina en esta edición de la feria internacional, lo que le permitirá a la localidad, como ha dicho Montserrat Márquez, «una amplia proyección del propio pueblo y de su sector empresarial hacia el exterior, aprovechando el escaparate de turismo más importante del país, por el que pasan a diario miles de profesionales dedicados al sector turístico y de los que queremos llamar su atención para que conozcan y promocionen nuestro pueblo en todas sus vertientes”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.