Isla Cristina rinde homenaje a la memoria de Miguel Ángel Blanco

ISLA CRISTINA SE UNE A LA CONCENTRACIÓN EN MEMORIA DEL ASESINATO DE MIGUEL ÁNGEL BLANCO

El 12 de Julio de 1.997, el joven edil (PP) de Érmua (Vizcaya) era encontrado muerto a tiros, tras tres días de cautiverio por la banda terrorista ETA.

Y aunque por entonces aún no se sabía, éste fue el principio del fin de los terroristas por los gritos de ¡Basta Ya! de una ciudadanía vasca que tomó las calles con las manos pintadas de blanco, mientras los ertzainas se despojaban de sus capuchas, como símbolo de «perder el miedo» a los asesinos. Nació el «Espíritu de Ermua».

Hoy, veinte años después, con los terroristas desactivados por la democracia, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha querido recordar aquel fatídico día y rendir homenaje al joven asesinado.

Por tal motivo, parte de la Corporación Municipal de Isla Cristina, se ha concentrado, precisamente en la Plaza de la Paz, donde la alcaldesa, Antonia Grao, ha dado lectura al manifiesto que recoge, entre otros párrafos «hoy se cumplen veinte años de uno de los crímenes más crueles del desgraciadamente amplísimo y espantoso despropósito criminal de la hoy derrota democráticamente de la banda terrorista ETA».

Grao, también dijo que «veinte años de espanto pero también de una respuesta ciudadana ejemplar e inequívocamente democrática», así como «desde Isla Cristina, un sentido recuerdo a Miguel Ángel Blanco, a sus familiares, amigos y allegados, así como a todas las víctimas y sus familiares».

El acto concluyó con un fuerte aplauso y la disolución de la concentración.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.