Isla Cristina presente en el L Campeonato de España de Petanca Tripleta

Almuñécar se prepara para acoger, por primera vez en la Costa Tropical, dos campeonatos de petanca: L Campeonato de España de Petanca Masculino de 2ª y el XIVII Campeonato Femenino, ambos en la modalidad de tripleta. La playa Fuentepiedra será escenario este evento que reunirá más de 250 jugadores de petanca representando a 32 clubes masculinos y otros 32 clubes femeninos de todas las comunidades a excepción de Navarra que no tiene Federación de Petanca.

A cada federación le corresponde una plaza, pero dependiendo del número de licencia se abre el abanico hasta completar los 32. Andalucía como tiene un número de licencias considerables contaremos con 6 equipos masculino (incluido el Club Teatino que fue campeón el año pasado) y 4 femeninos. Incluyendo el Club Internacional de Almuñécar que tendrá un equipo masculino y dos femeninos por haber quedado terceras clasificadas y por ser organizador del evento”, explicó el secretario general de la Federación Andaluza de Petanca.

“Se jugará por el Sistema Suizo Internacional donde juegan todos los equipos cinco partidas de donde se clasifican los 16 primeros que luego van a una fase directa. El grupo se jugará durante todo el sábado, en horario de mañana y tarde y las finales se disputará el domingo.

En total la zona contará con un total de 33 campos 16 campos para cada categoría masculina y otro tanto para femenino, más una para televisión. Todo ello hará que se ocupe toda la zona norte de la playa, frente a Urbanización Góndolas.

Representación local.

El club de petanca isleño Virgen del Mar contará, en la modalidad masculina con: Sergio Martín Asencio, Juan Carlos Martín Palma, Miguel Ángel Martín Asencio y Antonio Martín de los Santos.

Para todos aquellos que no puedan asistir, cabe destacar que el torneo se retransmitirá en directo por internet en www.petancatv.es, a partir del sábado por la mañana.

Calendario

Los actos del campeonato arrancará la tarde del viernes, día 26, a las 19,30 h con el sorteo de partidas en el Hotel Helios Almuñécar, situado en playa de San Cristóbal. Por la noche, desde las 22,15 horas, la organización ha preparado una recital flamenco en el auditorio del parque El Majuelo. El espectáculo de flamenco del viernes será gratuito para socios del CPIA, participantes del campeonato y acompañantes.

El sábado, 27 mayo, arrancarán las partidas a partir de las 9 horas y durante todo el día. El domingo seguirán disputándose las partidas a partir de las 9 horas y hasta mediodía, aproximadamente, que está prevista la entrega de trofeos.

F: http://motrildigital.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.