Isla Cristina participa en el VI Encuentro Andaluz de experiencias de Educación Ambiental y Sostenibilidad Urbana

encuentro andaluzISLA CRISTINA PRESENTE EN EL ‘VI ENCUENTRO ANDALUZ DE EXPERIENCIAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL Y SOSTENIBILIDAD URBANA’

El municipio costero de Isla Cristina participó ayer en el ‘VI Encuentro Andaluz de Experiencias de Educación Ambiental y Sostenibilidad Urbana» que se celebraró en Bollullos Par del Condado organizado por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, con la cooperación del Ayuntamiento de Bollullos y la Diputación Provincial de Huelva.

En representación del Ayuntamiento estuvo la Segunda Teniente de Alcalde y concejala de Medio Ambiente Montserrat Márquez que asistió al acto de inauguración por parte del Consejero de Medio Ambiente, Pepe Fiscal. El acto contó además con la presencia de la Delegada Territorial de Medio Ambiente Rocío Jiménez, el presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo, la Diputada de Medio Ambiente Laura Martín y representantes de la FAMP, además de muchos oros ediles de la provincia.

Así, el municipio isleño participó con el proyecto ‘Casita Azul’, al objeto de dar a conocer y explicar que se hace en este centro de referencia en materia turística y medioambiental y el Proyecto del Censo del Camaleón a través de la Mancomunidad de Islantilla. En ambos casos se ha contado con un pequeño stand con información detallada de ambos proyectos a disposición de los visitantes más un panel informativo donde se hizo una presentación de cada uno de dichos proyectos.

Durante las jornadas la Teniente de Alcalde isleña mantuvo un encuentro con el Consejero, el presidente de Diputación y el resto de autoridades en el que les expuso el proyecto, de momento paralizado, para solicitar a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) la inclusión en el Plan Hidrológico Forestal de la adecuación del Sendero Litoral existente desde la Casita Azul hasta Urbasur. El proyecto, aprobado en octubre de 2014, enlaza la Playa Casita Azul y Urbasur adecuando el sendero paralelo a la costa y realizando una serie de actuaciones en torno al espacio Casita Azul como un anfiteatro y zonas ajardinadas. La no ejecución de las obras hace que este Equipo de Gobierno lo retome y solicite a la CHG «que se ejecute ya que no podemos consentir que se quede en el olvido un proyecto como este por lo que supone para el municipio en el plano medioambiental, turístico y económico», remarcó Montserrat Márquez.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.