Isla Cristina entre los cinco municipios de la provincia que reciben la Bandera Azul

Un total de ocho playas de la provincia de Huelva han recibido el distintivo de Bandera Azul por la calidad de sus instalaciones y el buen estado de su arena y sus aguas.

En concreto se trata de las playas de Matalascañas (Almonte), El Parador (Moguer), Punta Umbría y El Portil (Punta Umbría), La Antilla (Lepe), Islantilla (Lepe e Isla Cristina), Central de Isa Cristina y Gaviota-Punta del Caimán de la misma localidad.

El distintivo lo otorga la Asociación de Educación Ambiental del Consumidor, ADEAC. Este mismo organismo ha concedido un sendero azul a Los Enebrales, en Punta Umbría, en la categoría de itinerarios que enlazan playas o puertos con banderas azules.

Estos galardones suponen “un apoyo a nuestro destino turístico y a la calidad y la gestión que realizamos en nuestras playas”, ha dicho la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero.

De las ocho banderas concedidas a la provincia de Huelva, dos han sido para Punta Umbría. Además, el sendero de Los Enebrales es uno de los cuatro itinerarios concedidos a la costa onubense.

La bandera azul es sinónimo de calidad “y reflejan el mucho trabajo que hay detrás para que nuestras playas luzcan en perfectas condiciones y estén a la altura de lo que nuestro destino turístico se merece como referente nacional”, ha remarcado Águedo.

Estas insignias tienen como objetivo elevar el grado de conciencia ciudadana y de intervención de las autoridades sobre la calidad del entorno de las playas y puertos de Europa. Pretende, del mismo modo, proporcionar un símbolo de reconocimiento de calidad ambiental y de equilibrio entre el uso y el respeto del recurso natural.

No es la única distinción con la que cuentan las playas puntaumbrieñas. Junto a estas banderas Azules, destacan las banderas Ecoplayas, renovada por noveno año consecutivo por la playa urbana puntaumbrieña y por sexto en la playa de El Portil. Se trata de un distintivo de la ‘Ategrus’, la Asociación Técnica de Gestión de Residuos y Medio Ambiente.

La edil de Turismo y Playas, Antonia Hernández Galloso, ha destacado la enorme satisfacción que supone estas banderas para el Turismo y para el trabajo que se está realizando desde el área. La edil del ramo ha incidido en la calidad del destino Punta Umbría como un referente del litoral onubense.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.