Isla Cristina celebró la festividad de la Virgen del Carmen, Patrona de los Marineros

ISLA CRISTINA CELEBRA EL DÍA DE LA PATRONA DE LOS MARINEROS, LA VIRGEN DEL CARMEN, CENTRADO ESTE AÑO EN LOS ACTOS RELIGIOSOS

La parte lúdica de la fiesta se suspendió a causa de la Pandemia provocada por la crisis sanitaria del COVID-19.

Isla Cristina, 17 de julio de 2019.- Ayer jueves 16 de julio, Festividad de la Virgen del Carmen, la localidad costera de Isla Cristina celebraba, un año más, el día grande de las Fiestas en Honor a la Patrona de los Marineros. Este año, y una vez suspendida la parte lúdica de la Fiesta a casusa de la Pandemia del COVID-19, la celebración se centró en los actos y cultos religiosos organizados por la Hermandad a los que se le unió el Homenaje al Marinero que cada año convoca la Cofradía de Pescadores y que este año se trasladó a la Parroquia.

La jornada comenzaba con la colocación de una corona de flores en recuerdo a todos los marineros que han perecido en la mar y un Responso, a los pies del Monumento al Marinero, a lo que siguió la Solemne Misa en Honor a la Santísima Virgen que tenía lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores. La misma estuvo oficiada por el Rvdo. Párroco Juan Luís Vázquez, concelebrada junto a otros sacerdotes, y cantada por la Coral Polifónica Padre José Mirabent, dirigida por José Alfonso Jara.

A la misma, y en representación del Ayuntamiento isleño, asistía el Alcalde en Funciones, Francisco Zamudio, a quien acompañaban los Portavoces de los Partidos Políticos de la localidad.
Como es habitual, estuvieron también presentes miembros del Consejo de Hermandades y Cofradías, presidido por Javier Castro; el Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, José Antonio Cárdenas y miembros de la Junta de Gobierno de la misma, representantes de las Hermandades de Gloria y Penitencia y Asociaciones Religiosas y Parroquiales de la localidad, así como el Patrón Mayor de la Cofradía, Mariano García, el presidente de los Armadores, Francisco Martínez; Manuel de la Concepción Vázquez,, Marinero Homenajeado este año, representantes del sector pesquero isleño en general y fieles y devotos de la Santísima Virgen.

HOMENAJE AL MARINERO

Una vez finalizada la Función, y como es tradición, se procedía a rendir Homenaje a los hombres y mujeres de la mar, en el conocido como Homenaje al Marinero, en su cuadragésima sexta edición, una distinción otorgada por la Cofradía de Pescadores ‘Nuestra señora del Carmen’, que este año tenía lugar en la propia Parroquia en un sencillo, pero no menos emotivo acto y que este año recibía Manuel de la Concepción Vázquez.

El acto, celebrado cumpliendo con todos los protocolos y medidas sanitarias y conducido por Jerónimo Sosa que fue el encargado de glosar la figura del homenajeado, estuvo presidido por el Alcalde en Funciones de Isla Cristina, Francisco Zamudio y el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores isleña, Mariano García a quienes acompañaban el marinero homenajeado estas Fiestas 2020 y el Rvdo. Párroco Francisco Miguel Valencia. Igualmente se encontraba presente la Delegada de Pesca, Isabel María Martínez y varios miembros de la Corporación Municipal, así como representantes del Cabildo de la Cofradía de Pescadores, el Presidente de los Armadores isleños, Francisco Martínez, representantes del sector pesquero, familiares, y amigos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.