Isla Cristina celebra la Nochevieja con Gambas

12 campanadas con gambas 2017 12 campanadas con gambas 2017 12 campanadas con gambas 2017 12 campanadas con gambas 2017 12 campanadas con gambas 2017 12 campanadas con gambas 2017 12 campanadas con gambas 2017

ISLA CRISTINA ADELANTA UN AÑO MÁS LA NOCHEVIEJA CELEBRANDO LAS DOCE CAMPANADAS CON GAMBAS

La iniciativa, que partió hace unos años del Patrón Mayor y Co-Presidente de Lonja de Isla, Mariano García y su familia, se celebró en la Plaza de Las Flores.

Cientos de isleños e isleñas y vecinos de localidades cercanas abarrotaron el lugar disfrutando además de otra de las nevadas navideñas.

La localidad costera de Isla Cristina adelantaba el pasado viernes por la tarde noche la entrada del año 2017 ya que como viene siendo habitual desde hace unos años, la noche del 30 de diciembre, cientos de isleños participan de la iniciativa de comerse doce gambas, en vez de uvas, en la Plaza de Las Flores y adelantarse, así, a la llegada del año nuevo.

La iniciativa partió hace algunos años del Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores y co-Presidente de Lonja de Isla, Mariano García, que junto a su familia escenificaba cada víspera de fin de año, desde el balcón de su vivienda particular, las tradicionales campanadas de la Puerta del Sol madrileña, reloj incluido, sustituyendo las uvas por la gamba blanca de Isla Cristina. El pasado año y a propuesta del Ayuntamiento de la localidad se trasladaba a la Plaza de las Flores dándole una mayor dimensión y para que toda la ciudad pudiera disfrutar de un evento que con los años ha ido retomando cierta notoriedad y que cada vez es mas seguido.

Acompañando al numeroso público que llenaba la Plaza anoche se encontraba presente la Alcaldesa de Isla Cristina, Antonia Grao acompañada por el Primer Teniente de Alcalde y varios miembros del Equipo de Gobierno, además de Mariano García y los miembros de su familia, artífices de esta iniciativa en la que este año ha colaborado la Lonja de Isla cuyos trabajadores han estado preparando todo el dispositivo y el producto que pudieron degustar anoche todas las personas que se sumaron a esta celebración.

Antes de que sonaran los cuartos y las Doce Campanadas tanto las autoridades como los representantes de Lonja dirigían al publico unas palabras.

El Primer Teniente de Alcalde agradecía dijo González sobre el escenario, justo antes de dar las gracias «a toda la familia García «Los Molineros» y la Lonja de Isla el esfuerzo que han hecho para que Isla Cristina tenga hoy el Fin de Año que se merece además promocionando el producto estrella de nuestro pueblo, la gamba» al tiempo que hacia extensivo el agradecimiento «a todas aquellas empresas y empresarios que han colaborado para que este acto sea una realidad».

Por su parte, Mariano García en representación de la familia García saludaba a todos los presentes recordando los inicios de esta Fiesta de Fin de año que como dijo «nació un 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes hace ya cinco años» y que como explicaba «hoy se ha convertido en un gran reclamo ya que al trasladarlo a esta Plaza, como nos propuso el ayuntamiento, somos más los que podemos vivirlo y disfrutarlo». García finalizaba desando a todos un Feliz Año deseando que «como somos un pueblo pesquero, espero venga cargado de buenas nuevas para la pesca».

Por último, la Alcaldesa isleña, Antonia Grao, que estuvo acompañada en el escenario por el resto de sus concejales y gran parte de la familia García, comenzaba, en nombre de todo el Equipo de Gobierno deseando a todo el pueblo de Isla Cristina «una feliz entrada de Año, que lo malo que pasó en el 2016 se quede atrás y que el 2017 venga cargado de lo mejor, de Salud y de Paz, pero sobre todo de mucho trabajo porque es lo que más se necesita en nuestro pueblo», decía la Alcaldesa añadiendo que «no quiero olvidarme de los más pequeños y por ello espero también que el Día de Reyes todos los niños y niñas de Isla Cristina sean felices y no haya un hogar donde ningún niño tenga su juguete».

Seguidamente sonaron las doce campanadas y el público fue tomando las gambas que previamente unos voluntarios habían repartido, hasta agotar las nueve cajas donadas por Lonja de Isla. A continuación disfrutaron de la última de las nevadas navideñas que tanto público ha concentrado en la céntrica plaza isleña durante estas fiestas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.