Isla Cristina celebra la IX edición de su Mercado Marinero

Isla Cristina cuenta en sus calles durante este fin de semana con el noveno Mercado Marinero ambientado en el siglo XVIII.mercado-marinero

Se trata por tanto de un clásico del verano isleño en el que el visitante vuelve a tener una cita con la artesanía y la gastronomía.
La inauguración tuvo lugar ayer por la tarde con la asistencia de la alcaldesa de Isla Cristina, Antonia Grao, y el primer teniente de alcalde en el consistorio isleño, Francisco González.

Así, una vez hecho el corte oficial de cinta, las autoridades recorrieron todos y cada uno de los puestos saludando y departiendo con los artesanos y como siempre, interesándose por los productos que se ofrecerán y se mostrarán en este IX Mercado Marinero hasta el próximo domingo.

No obstante, en esta edición el mercado marinero presenta matices importantes.

Más de 60 puestos ofrecen al visitante numerosas actividades que le transportarán a la vida en las ciudades y los mercados del siglo XVIII. Actividades para todos los gustos y públicos se suman a la oferta gastronómica y de productos como Pasacalles y Desfiles Marineros, Talleres, Cuentacuentos, títeres, actividades lúdicas como las barquitas, tiovivos, tiro con arco, paseos en burro; circenses como los malabaristas, entre otras, la mayoría gratuitas.

Entre los distintos puestos encuentran el de cerámica, fabricación de jabones, cuero, madera, juguetes artesanales, platerías, bisutería, así como la zona de gastronomía en la que los visitantes podían degustar distintos productos cocinados a la antigua usanza.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.