Isla Cristina celebra este viernes su primera Gala del Turismo

EL AYUNTAMIENTO DE ISLA CRISTINA PREMIARÁ AL TEJIDO EMPRESARIAL QUE APUESTA POR EL TURISMO

Coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, los premiados se conocerán en una Gala que se celebrará este viernes en Espacio Capitana

En Isla Cristina a 23 de Septiembre de 2019.- El Ayuntamiento de Isla Cristina, a través de su Delegación de Turismo que dirige la Teniente de Alcalde, Isabel López, va a reconocer la implicación y proyección empresarial dirigida a potenciar el turismo de la localidad en una gala que se celebra el próximo viernes en Espacio Capitana coincidiendo con el Día Mundial del Turismo.

Lo han explicado en rueda de prensa el alcalde, Jenaro Orta; el primer Teniente de Alcalde y Coordinador del Área de Turismo, Francisco Zamudio; la propia Delegada, Isabel López y el gerente Espacio Capitana donde se celebrará el evento promocional.

Como explicó López, el objetivo de esta primera gala, continuidad de los reconocimientos iniciados en 2014, es “tomar el relevo a las Distinciones Turísticas con las que hemos estado premiando a aquellos negocios que han apostado por el turismo, la calidad en sus negocios y a la promoción de Isla Cristina”. López adelantó que “ya para el año siguiente tenemos previsto que la Gala se celebre tras un cena a la que invitaremos a los negocios nominados” con el objetivo de engrandecer los premios.

Por su parte, José Carlos García, en nombre de Espacio Capitana, agradeció al ayuntamiento isleño la elección del centro de celebraciones y convenciones para el desarrollo de esta primera Gala porque, como explicó, “queremos contribuir a que Isla Cristina se convierta en referente turístico, no solo a nivel provincial, sino andaluz y nacional”.

Francisco Zamudio, Coordinador del Área de Turismo, comenzó por poner en valor que “desde la década de los noventa, la administración local ya apostábamos por el Turismo como fuente de dinamización económica, social y de formación, unidas a la Pesca y Agricultura; y aunque hemos avanzado bastante, no es suficiente”. Para Zamudio, “es primordial que a las administraciones públicas les acompañen los empresarios y, por supuesto, la ciudadanía porque el Turismo genera empleo y riqueza para todos”.

Terminó el alcalde, Jenaro Orta, diciendo que “Isla Cristina es Turismo, somos una Ciudad que, desde hace muchos años, venimos planificando su futuro y no solo con aquellas actividades como la Pesca y la Agricultura y, afortunadamente, hoy día, el Turismo aquí es una realidad”. El primer edil alabó la Gala porque, como apuntó, “este tipo de eventos viene a avalar la apuesta del Ayuntamiento por cuidar esta actividad económica, apoyando a las personas, colectivos y empresas que se dedican a ello”, por lo tanto, “reconocerles su implicación es de obligado cumplimiento y por eso nace esta Gala”. El alcalde concluyó su intervención felicitando a todos, “tanto a los premiados el viernes como a los nominados porque entre todos hacemos Turismo”.

La Gala del próximo viernes comenzará con la proyección de un video promocional de Isla Cristina financiado por la Mancomunidad de Islantilla y empresas colaboradoras para, seguidamente, comenzar a entregar las Distinciones Turísticas que, entre otras categorías, premiará la Concienciación Turística, Promoción e Innovación o a la Participación Ciudadana. Además, un premio honorífico y póstumo para Antonio Moll Lorca, propietario y promotor del primer hotel de cinco estrellas de la provincia enclavado en Isla Cristina, el actual Sensimar Palace.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.