Isla Cristina celebra el día de su Patrona

EL DÍA GRANDE DE LAS FIESTAS TERMINÓ CON MISA MATINAL Y PROCESIÓN AL ATARDECER

Isla Cristina celebró el 7 de octubre la onomástica de su Patrona y Alcaldesa Perpetua, Nuestra Señora del Rosario, y lo hace con los principales actos de la programación, la Solemne Función Mayor y la Procesión, con la que concluyen los actos.

El primero de ellos, la Solemne Función Mayor se celebraba en torno al mediodía en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores. La Misa ha estado concelebrada por los Párrocos Locales, Juan Luis Vázquez; José Maseda y Francisco Miguel Valencia y cantada por la Coral Polifónica de Isla Cristina, dirigida por Virginia Peña.

En representación del Ayuntamiento ha asistido la Teniente de Alcalde, Isabel López y las ediles Ana Belén Barros, María del Carmen Beltrán y Laura López Pichardo, así como varios miembros de la Corporación Municipal. Igualmente ha estado presente la presidenta de la Gestora del Consejo de Hermandades y Cofradía, Pepa Mari Serrano y miembros del mismo y representantes de la Asociación de Fieles Nuestra Señora del Rosario y de la distintas Hermandades de Gloria y Penitencia y Asociaciones Religiosas y Parroquiales de la localidad.

Ya por la tarde, a las autoridades antes citadas, se les unió la Alcaldesa, Montserrat Márquez, quien se restablece de una dolencia que la ha mantenido fuera de las fiestas y no quiso dejar de asistir al cortejo procesional; también asistieron Francisco Zamudio, Salvador Gómez, Ana Vieira y Fran Sosa. El cortejo salió del Templo Parroquial de Ntra. Sra. de Los Dolores, a las 20 horas, con un gran repique de campanas y salva de cohetes, para seguidamente recorrer las principales calles isleñas y recogerse en torno a las once de la noche.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.