Isla Cristina cambia los contenedores de ropa y calzado usados

Desde esta semana, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Isla Cristina, a través de la empresa concesionaria de la recogida selectiva de ropa usada y zapatos, East West Productos Textiles, ha cambiado todos los contenedores ubicados estratégicamente por el casco urbano por otros con una imagen más fresca en cuanto a diseño y e información didáctica.

Ahora, además de continuar con su principal función, la de servir para la recogida de ropa y calzado usados, el nuevo diseño indica visualmente el destino del producto hacia su reutilización, su reciclado en otros productos o el destino para acciones solidarias.

El Concejal de Medio Ambiente, Juan García, recordaba que con este servicio “no solo se ahorra retirando este residuo de los contenedores de basura convencionales, además se reutiliza gran parte de este residuo, proporcionando empleo”.

Los nuevos contenedores ya son visibles en las mismas ubicaciones de los anteriores y, además de cumplir las mismas funciones que los anteriores, ahora informan a la población de a dónde y cómo se gestionan estos residuos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.