Isla Cristina acogerá el Campeonato de Andalucía de atletismo de Pruebas Combinadas y el de Veteranos

La provincia onubense incrementa con 2 nuevas pistas en Isla Cristina y Lepe, las instalaciones de atletismo homologadas por la Real Federación Española de Atletismo, que se suman a las 4 anteriormente homologadas: Instalación de Punta Umbría con 6 calles, Instalaciones Deportivas Municipales de Nerva con 6 calles, Estadio Municipal Blas Infante de Ayamonte con 8 calles y Estadio Iberoamericano de Atletismo Emilio Martín de Huelva con 8 calles, pudiéndose realizar en estas cuatro últimas todas las pruebas.

La provincia cuenta con más instalaciones de atletismo en otros municipios, caso de Almonte, Cartaya, Bonares, Aracena, Palos de la Frontera…… que aún no han sido homologadas y por tanto no pueden acoger controles, torneos, encuentros o campeonatos.

En la Pista de Atletismo Las Moreras de Lepe con 6 calles se pueden realizar todas las carreras y saltos horizontales y verticales, excepto los lanzamientos. En el Estadio de Atletismo de Isla Cristina con 8 calles se pueden realizar todas las competiciones de atletismo, estadio isleño que reúne buenas condiciones y es el más similar al de Huelva capital, estando su entorno protegido con edificios altos que reducen la influencia del viento, fenómeno meteorológico que casi siempre es perjudicial para el atleta, además, la pista se encuentra a nivel del mar. Ahora, por primera vez en su historia, acoge el II Control Aire Libre Delegación de Huelva el próximo sábado día 6 de mayo, el Campeonato de Andalucía de Pruebas Combinadas el sábado día 27 de mayo y el Campeonato de Andalucía de Veteranos el sábado día 3 de junio. Corresponsal: Juan Guerrero

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.