Isla Cristina acogerá el Andaluz Infantil de Balonmano

balonmano infantilEl Campeonato de Andalucía 2016 de Balonmano, en su versión infantil, se celebrará este año entre las localidades costeras onubenses de Cartaya, Lepe, Ayamonte e Isla Cristina.

De forma previa, este sábado, a las 12.30 tendrá lugar en el Hotel ADH Ocean Islantilla el sorteo y constitución de los grupos infantiles.

Según ha informado la Federación Andaluza de balonmano, un total de 16 participantes entrarán en el bombo, si bien cuatro lo harán como cabezas de serie.

Después de situar a los cabezas de serie en cada uno de los grupos, se sorteará la ubicación del resto de participantes, con el único condicionante de que no podrán coincidir dos equipos de la misma provincia en idéntico grupo.

La suerte también dispondrá el calendario de juego con la asignación del orden correspondiente de los partidos, aunque, eso sí, los cabezas de serie ya tendrán adjudicados de antemano el número 1.

De esta manera, una vez formulado el sorteo, no quedará más que esperar a que llegue la competición, programada del 4 al 8 de mayo.

La organización del evento calcula que a la cita asistirán, entre jugadores, técnicos y árbitros, en torno a unos 650 participantes, cantidad que fácilmente se duplica al incluir en el cómputo a los acompañantes de esos participantes.

Las pruebas se desarrollarán en dos pabellones deportivos de Lepe, uno en Isla Cristina, otro en Pozo del Camino, y uno quinto en Cartaya. La primera fase del Campeonato tendrá lugar del 4 al 6 de mayo, mientras que los cuartos de final se disputarán el sábado 7, y la final, el domingo 8 de mayo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.