Isla Cristina acoge una Campaña para promover el acogimiento familiar de menores

LA ASOCIACIÓN ‘ALCORES’ PONE EN MARCHA EN ISLA CRISTINA UNA CAMPAÑA PARA FOMENTAR EL ACOGIMIENTO DE MENORES

La concejala delegada de los Servicios Sociales Comunitarios, Gema Gutiérrez recepciona el material que conforma esta acción y hace un llamamiento a aquellas familias isleñas que estén interesadas a que “den el paso porque estos menores lo necesitan.”

Isla Cristina, 26 de junio de 2015.- La concejala delegada de los Servicios Comunitarios de Isla Cristina recibió ayer a una delegación de la Asociación ‘Alcores’ al objeto de recepcionar el material que forma parte de una Campaña para el fomento del acogimiento familiar de menores.

La edil a quien las técnicas de esta Asociación explicaron en que iba a consistir esta acción, les mostró todo su apoyo señalando que, “siempre es positivo apoyar y fomentar cualquier iniciativa que vaya en beneficio de menores, máxime si éstos se encuentran en situación de exclusión o vulnerabilidad.” Es por ello que Gutiérrez quiso hacer un llamamiento a todas aquellas familias que, como dijo, “estén interesadas en el acogimiento familiar y no hayan dado el paso aún porque hay muchos menores que en estos momentos necesitan el calor de una familia y un entorno familiar adecuado porque ello será beneficioso en su desarrollo futuro.”

Es por ello que durante la Campaña se colocarán carteles en las distintas dependencias municipales y se repartirán dípticos y otros folletos en los que se explica como se puede acceder a lo que se conoce como Programa de Acogimiento para que aquellas personas o familias interesadas puedan iniciar el proceso.

Según los últimos datos aportados por la Junta de Andalucía, en la provincia hay 165 niños y niñas en centros de protección y están creciendo sin el calor y el cariño de una familia. Muchos de ellos residen en estos centros en esperan que una familia los acoja.

El acogimiento familiar es una medida temporal que permite a niños y niñas en situación de desprotección, disfrutar de un entorno familiar y de estabilidad emocional. De todos los elementos que conforman el desarrollo de un menor, el entorno familiar es el más preciado de todos, donde se trasmiten los valores y conocimientos acumulados por nuestra sociedad, desde donde se proporciona cariño incondicional y seguridad, elementos indispensables para conformar su crecimiento.

Como se informa desde la Asociación Alcores, podrá acoger cualquier persona mayor de edad y motivada por ayudar a estos niños pudiendo así solicitar ser parte de la bolsa de familias acogedoras.

Únicamente el interesado debe rellenar la solicitud y ponerse en contacto con el Programa de Acogimiento de la Asociación Alcores para que desde allí puedan asesorarle y acompañar en a la familia todo el proceso.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.