Isla Cristina acoge el I Encuentro Provincial de la Estrategia ERACIS

ISLA CRISTINA ACOGE EL I ENCUENTRO PROVINCIAL DE LA ESTRATEGIA ERACIS

Isla Cristina 17 de julio de 2021.- Recientemente se han reunido por primera vez todos los equipos de las ERACIS de la provincia de Huelva. El encuentro tuvo lugar en el CAD Matadero, sede de la ERACIS Isla Cristina y contó con la participación de representantes, a nivel técnico, de diferentes localidades de la provincia, entre ellos, personal de coordinación a nivel provincial y personal técnico de los planes locales de diferentes municipios, como Huelva (distrito III, V y IV y la Barriada de La Orden), Cortegana, Cuenca Minera, Almonte e Isla Cristina.

Además, también acudió Marcos Fernández, gerente del Plan de Barriadas de la Dirección Técnica de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Huelva y el Concejal-Delegado de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Isla Cristina., el Teniente de Alcalde, Gerardo Ramos.

La coordinadora de la ERACIS de Isla Cristina, Esmeralda Mendoza ofreció unas palabras de bienvenida a todas las personas participantes en el encuentro, poniendo en valor la oportunidad que supone compartir experiencias y las iniciativas innovadoras que cada equipo ha puesto en marcha.

La reunión sirvió para poner en común respuestas a diferentes dificultades que han ido encontrando los/las técnicos en el transcurso de su actividad diaria, comentar temas relacionados con actualización de los planes locales y reuniones de las CLIC (Comisiones Locales de Impulso Comunitario) y se han compartido acciones innovadoras puestas en marcha además de otros temas técnicos. Cada localidad ha presentado unas líneas básicas sobre el desarrollo y gestión de los objetivos de la ERACIS de cada territorio. En el caso de Isla Cristina, se ha dado a conocer que ya se han iniciado casi 300 itinerarios personalizados de inserción sociolaboral, a la vez que se continúa en los objetivos del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas con acciones en las áreas de empleo, educación, vivienda y salud para poder ofrecer a los vecinos de las barriadas de “Allá Arriba” todos los recursos para el asesoramiento y acompañamiento en sus procesos de inserción sociolaboral.

Al final del encuentro, los/as técnicos expresaron su satisfacción por el aprovechamiento del encuentro y comenzaron los trámites para organizar la próxima reunión.

La Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social es una iniciativa cofinanciada por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales y el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo FSE – Comunidad Autónoma de Andalucía 2014-2020.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.