Isla Cristina a punto de alcanzar el objetivo del programa ‘Por un millón y medio de pasos. De Isla Cristina a Mataró’

ISLA CRISTINA MUY CERCA YA DE COMPLETAR EL PROGRAMA ‘UN MILLON Y MEDIO DE PASOS. DE ISLA CRISTINA A MATARÓ.’

Hoy se ha llevado a cabo a primera salida simbólica que tuvo que ser aplazada por la climatología.

Recordar que esta actividad está contemplada en el Plan Local de Salud y tiene como objetivo integrar a la ciudadanía en la práctica de hábitos saludables a través del deporte y fomentar la vida asociativa.

Isla Cristina, 11 de diciembre de 2019.- La localidad costera de Isla Cristina está a punto de completar el reto del Programa “Por un millón y medio de pasos, de Isla Cristina a Mataró”, una iniciativa de la Consejera de Salud de la Junta de Andalucía dirigida a Asociaciones y Entidades contemplada a su vez en el Plan Local de Salud para que, mediante la práctica de paseos en grupo, alcancen un total de, al menos, un millón y medio de pasos en un mes, con las aportaciones de todos los participantes.

La localidad se adhería a este proyecto en el marco del Plan Local de Salud del municipio, que consiste en “una marcha o caminata virtual desde Isla Cristina a Mataró, una localidad amiga y hermana y tiene como principal objetivo fomentar la vida saludable, el paseo grupal, el deporte o la relaciones interpersonales, además del disfrute del entorno y la naturaleza..

Así, esta mañana se realizaba la primera de las salidas simbólicas que tuvo que ser aplazada por inclemencias meteorológicas. Una salida a la que se han sumado distintas asociaciones y colectivos, como AEMFIS, Asamblea Local de AECC o la Asociación de Vecinos de la Punta del Caimán, así como técnicos del Área Municipal de Prevención, el Concejal Delegado de Salud, Fran Sosa y la técnica del Área, Tere López, los cuales, han realizado la distancia que va desde la Plaza Mataró hasta la casita Azul.

Hay que destacar que el programa y sus participantes están ya a punto de completar su meta y una vez conseguida, el Alcalde de Mataró recibirá, a través de video conferencia a los participantes que consigan el reto. Igualmente y que en Mataró se va se está llevando a cabo la misma iniciativa, el Alcalde isleño, Jenaro Orta hará lo mismo que su homónimo.

Recordar por último que esta es una actividad muy atractiva para todas aquellas personas que suelen caminar en grupo que intenta disminuir el sedentarismo y evitar ciertas enfermedades, que es uno de los pilares del Plan de Salud isleño.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.