Irene Garrido “Subcampeona y Ascenso”, Matantu y Hermoso “Oro” y Palma “Plata”

conjuntoLos seis atletas onubenses aprueban sus encuentros en los que se jugaban en masculina la permanencia en División de Honor y 1ª División, y en féminas el titulo en 2ª División.

En División de Honor se celebró la final por la permanencia el sábado, día 11, en Zaragoza, Alejandro Matantu Molina (Unicaja), partía con la mejor marca en Triple con 15.17 y la superó dos veces con brincos en el segundo intento de 15.60 y en el tercero de 15.58 ganando el oro, y en la misma especialidad también lo hizo con una marca de 14.62 Carlos Martín Romero (Elche Decatlón), partía con 14.62 y mejoró su marca tres veces, en el primer intento 14.72, en el segundo 14.71 y en el tercero 14.81 acabando 6º clasificado, y en lanzamiento de Martillo con un registro de 45.95 el veterano José Antonio Rodríguez Silva (Cueva de Nerja-UMA), tiró por debajo de su marca lanzando 45.67 acabando en 8º puesto, los tres onubenses con sus clubes salvaron la categoría junto al Simply-Scorpio 71, A.A. Catalunya y Universidad de Burgos, descendiendo el J.A. Sabadell y Vino Toro CRural Softoro.

También el sábado pero en Madrid, se celebró la final por la permanencia en 1ª División, el veterano José Manuel Hermoso de Jesús (Perceiana-Extremadura), partía con la mejor marca en lanzamiento de jabalina con 59.21 metros y aunque tiró 56.85 obtuvo el oro, y su ex-discípulo Antonio Palma Vaz (Bahía Algeciras), su rival en la especialidad comenzó con una marca de 50.94 superando su anterior registro con 53.08 consiguiendo el bronce,, ambos también salvaron la categoría con sus clubes junto al Super Amara BAT, CEA Tenerife 1984, At. San Sebastián y A.A. Moratalaz, descendiendo el ISS-L¨Hospitalet y el C.A. Naron.

En féminas el domingo, día 12, en 2ª División se disputó en Cáceres la jornada por el titulo, Irene Garrido Hernández (Perceiana-Extremadura), en jabalina partía con una marca de 35.80 y se clasificó en 4ª posición con un tiro de 31.40 cosechando el subcampeonato con su club y el ascenso de categoría a 1ª División, enfrentándose al S.G. Pontevedra que logró el campeonato, Bahía Algeciras que se colgó el bronce, A.D. Gijón Atletismo, ADAS Proinor, Clínicas Rincón Vélez, Sekulebedarra Kirol Klube y A.T. Safor Deli Kia Sports.

En División de Honor también se disputó la final por el título en la pista Gaeta Huguet de Castellón, los subcampeones de Europa revalidaron título tanto en masculina como en féminas, en hombres octavo consecutivo del Playas de Castellón, subcampeón F.C. Barcelona y bronce A.D. Marathón, en mujeres vigésimocuarto consecutivos del Valencia Club Atletismo, subcampeón Playas de Castellón y bronce F.C. Barcelona. Corresponsal: Juan Guerrero.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.