Intervienen más de 3.000 kilos de pulpo prohibido por veda en Isla Cristina

La Guardia Civil, junto con los Servicios de Inspección pesquera de la Junta de Andalucía, han intervenido 3.603 kilos de pulpo en un almacén de Isla Critina, cuya captura está prohibida por encontrarse en época de veda.

El dispositivo conjunto se llevó a cabo en la tarde del pasado día 9 de mayo sobre las 18.30 horas, dentro de las actividades que se desarrollan por los agentes de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) junto con agentes Inspección Pesquera de la Junta de Andalucía, para evitar la pesca y el comercio de pescado inmaduro, así como otras infracciones en la matería, cuando inspeccionaron un almacén en la localidad de Isla Cristina dedicado a la venta de pulpo.

Una vez dentro de la nave, fueron localizados en las cámaras frigoríficas una gran cantidad de pulpo (Octopus vulgaris) en fase de congelación, que carecía de etiquetado y de documento de trazabilidad que acredita la procedencia del mismo, quedando intervenido ya que la captura de pulpo se encuentra prohibida por veda y quedando a disposición de la Junta de Andalucía.

A su vez, los agentes confeccionaron la correspondiente acta-denuncia al propietario del almacén por infracción a la Ley 1/2002 de 4 de abril de ordenación, fomento y control de la pesca marítima, el marisqueo y la acuicultura marina.

Una vez realizados los controles sanitarios pertinentes que garantizan su consumo, serán donados a centros de beneficiencia o bancos de alimentos.

F:diariosur.es (EFE)

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.