Instalados en Isla Cristina los contenedores de recogida de aceite usado de uso doméstico

INSTALADOS EN ISLA CRISTINA LOS CONTENEDORES PARA LA RECOGIDA SELECTIVA DE ACEITE USADO DE USO DOMÉSTICO

Desde ayer, lsla Cristina cuenta con una serie de contenedores destinados a la recogida de aceite usado de uso doméstico. Así, la Alcaldesa de la localidad, Antonia Grao y la Segunda Teniente de Alcalde y concejala de Medio Ambiente, Montserrat Márquez, recepcionaban, acompañadas por varios ediles del Equipo de Gobierno, uno de los contenedores, concretamente el instalado en al Avenida del Carnaval.

Con ello, se cumple con el convenio de colaboración firmado el pasado 28 de marzo entre el Consistorio isleño y con la empresa autorizada East West Productos Textiles, S.L. cuyo objetivo es la prestación del servicio de recogida y reutilización de aceite doméstico usado.

En total se han instalado 15 contenedores ubicados en el término municipal, sin coste alguno para el Ayuntamiento, cuya limpieza y mantenimiento corre a cargo de la empresa East West.

El Ayuntamiento de Isla Cristina, concretamente a través de la Delegación de Medio Ambiente, en el ámbito de su política en dicha materia, está decidido plenamente a seguir impulsando, dentro de un desarrollo sostenible, aquellas iniciativas encaminadas a realizar actuaciones en ámbitos medioambientales tendentes a la consecución de una mejor calidad de vida, con criterios integrales y a fomentar un compromiso ético de la sociedad en esta materia.

La recogida, transporte y tratamiento de los residuos constituyen un problema ambiental, económico y de gestión de primera índole, en el que todas las Administraciones Públicas deben de hacer grandes esfuerzos para conseguir la correcta gestión de los desechos y están obligados a promover medidas para fomentar la reducción, la reutilización y valoración de los residuos.

Con la puesta en marcha de este convenio se cumple uno de los objetivos de la Delegación de Medio Ambiente, que es el fomento del servicio de recuperación y reutilización de los aceites usados domésticos, siendo un servicio completamente gratuito para los ciudadanos, protegiendo el medio ambiente al evitar el vertido de dichos residuos por los desagües lo que dificultaría el tratamiento de las aguas residuales en las depuradoras.

Como contraprestación dicha empresa colaborará además en diferentes campañas medioambientales y/o de promoción turística que comenzarán este próximo viernes 13 de mayo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.