Inaugurado el décimo encuentro de dirección orquestal, que reúne a músicos de 34 países

encuentros directores 1 encuentros directores 2 encuentros directores

HUELVA, EPICENTRO DE LA MÚSICA EN EL MUNDO

Esta mañana ha quedado inaugurado el X Encuentro Anual de Alumnos de la Escuela de Dirección de Orquesta y Banda ‘Maestro Navarro Lara’, lo que convierte a la capital onubense, en palabras de su fundador, “en el epicentro de la música en el mundo”.

Y es que en Huelva se dan cita esta semana más de 120 Directores de Orquesta de más de 34 países de todo el mundo, para concluir un período de formación que los convertirá el próximo sábado en directores de orquesta.

En la jornada de hoy, además de la apertura, donde la magia ha estado muy presente, debido al lema de esta edición; ha tenido lugar la conferencia del coach Hugo Guillermo Olivares. Al mismo tiempo, los propios alumnos han cogido la batuta, bajo la supervisión del maestro Navarro Lara, para corregir sus movimientos.

Ya en la sesión tarde, será jornada de ensayos en la Casa Colón de la capital, donde los directores, provenientes de países como México, Colombia, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Ecuador, Chile, Paraguay, Reino Unido, Italia, Portugal, India, Francia y Australia, hacen pruebas para el gran concierto del próximo sábado.

Durante esos días se compartirá lo más avanzado del mundo de la Dirección Orquestal de la actualidad, que culminará con un Gran Concierto de Clausura, de entrada libre y gratuita hasta completar aforo, que tendrá lugar el
sábado día 13 de agosto a las 21:00 horas, en el Auditorio de la Casa Colón de Huelva. Las entradas ya se pueden recoger en las taquillas del Gran Teatro.

Este X Encuentro Mundial de Directores de Orquesta, cuyo lema en esta edición es ‘La Magia de la Dirección Orquestal’, está organizado por la Escuela de Dirección de Orquesta y Banda «Maestro Navarro Lara», fundada en Huelva hace 10 años, en septiembre de 2006, de la mano del Maestro Francisco Navarro Lara, Director Titular de la Sinfónica de Huelva.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.